Actualidad

Tragedia en Indonesia tras partido de fútbol, se registra 174 muertos hasta el momento

Published

on

1.078 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Tragedia en Indonesia tras partido de fútbolUna batalla campal dejó al menos 174 muertos y 180 heridos tras un partido de fútbol en Indonesia, según el último informe del gobernador de Indonesia, Emil Dardak. La mayoría de las muertes ocurrieron durante la estampida, con decenas de personas muriendo aplastadas o asfixiadas.

Tragedia en Indonesia tras partido de fútbol

disturbios en un partido-en un partido de fútbol-la historia del fútbol-Tragedia en Indonesia tras partido de fútbol-Tragedia en Indonesia tras partido de fútbol

Tragedia en Indonesia tras partido de fútbol

Según el diario El País, los aficionados del Arema FC saltaron al terreno de juego después de que su equipo perdiera ante el Persebaya Surayaba en el distrito de Malang. Después de esto, las autoridades presentes en el Estadio Kanjuruhan en Java Oriental intentaron calmar a la multitud con gases lacrimógenos, sin éxito.

Las imágenes de la invasión de la cancha fueron captadas por varios hinchas presentes en las gradas, quienes dieron la vuelta al mundo en las redes sociales, mostrando a los hinchas sus condolencias los saltando a la cancha e iniciando una batalla con la seguridad del recinto, mientras jugadores, árbitros y el personal técnico trató de huir. Las autoridades dijeron que dos policías estaban entre los muertos. la historia del fútbol

Nico Afinta, jefe de policía de la provincia de Java Oriental, dijo que al menos 34 personas murieron dentro del estadio y el resto se dirigía a los hospitales donde se atendía a los heridos.

Al menos 129 muertos tras la invasión de un campo de fútbol en Indonesia

Al menos 127 aficionados y dos agentes policiales murieron a causa de una invasión de campo tras un partido de fútbol en la isla indonesia de Java el sábado por la noche, indicaron las autoridades.

«Treinta y cuatro personas murieron dentro del estadio en la historia del y las demás sucumbieron» o de camino al hospital o ya en el hospital, dijo en un comunicado Nico Afinta, jefe de la policía de Malang, en la provincia de Java Oriental.

Las fuerzas de seguridad tomaron medidas para que «el caos no aumentara», lo que incluyó el uso de gases lacrimógenos.

La mayoría de las víctimas murieron durante una estampida causada por los disturbios, avanzó la agencia indonesia DPA.

Cientos de personas corrieron hacia una puerta de salida en un intento de escapar no solo de la violencia, sino también del gas lacrimógeno. Algunos murieron de asfixia durante el caos mientras que otros fueron aplastados hasta la muerte.

Afinta dijo que unos 180 heridos estaban recibiendo o esperando atención médica en hospitales una de las cercanos al campo de fútbol.

Información policial minuto de silencio

El jefe de la policía admitió que el número de muertos podría aumentar, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado grave.

Los disturbios se produjeron en el Estadio Kanjuruhan, al final de un partido de Primera División del fútbol de Indonesia entre el Arema FC y Persebaya Surabaya.

Según el periódico local, ‘Suryamalang’, Afinta explicó que las protestas comenzaron después de la derrota del Arema FC por 2 3 3, con los partidarios del equipo local entrando en el campo, lo que provocó enfrentamientos con los aficionados rivales.

Fue la primera vez en más de 20 años que Arema FC perdió en el derbi regional con Persebaya Surabaya, un club también de la isla de Java.

La Federación indonesia de fútbol (PSSI) dijo en un comunicado que «lamenta las acciones de los aficionados» y que el incidente «mancha el fútbol Indonesio».

PSSI ha formado un equipo de investigación, que ya se ha trasladado a la ciudad de Malang y ha prometido cooperar con la investigación policial del caso.

La Federación anunció además la suspensión de la Primera División Durante una semana y prohibió al Arema FC albergar partidos en casa durante el resto de la temporada.

El gobierno indonesio lamentó el incidente y prometió también investigar las circunstancias.

«Vamos a examinar minuciosamente la organización del partido y el número de aficionados», declaró el ministro de Deportes y juventud Indonesio Zainudin Amali al canal de televisión Kompas.

El entrenador portugués Eduardo Almeida dirigió, hasta principios de septiembre, el Arema FC, cuarto clasificado del último campeonato Indonesio, que contaba en la plantilla con el portugués Sérgio Silva y el guineano Abel Camará.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil