Actualidad
Telefónica vende celulares malogrados, cuidado!!!!
La empresa telefónica a través de su concesionaria TGestiona Logística Sociedad Anómica Cerrada viene vendiendo teléfonos celulares malogrados, a pesar de que los ofrecen como nuevos y, supuestamente, en «perfecto estado».
Tal es el caso del ciudadano Luis Armando Guerra Núñez, con DNI 08076357 que el pasado 17 de febrero adquirió en cuotas un celular marca Sansung AO3, el mismo que mantuvo guardado por dos semanas. Posteriormente, decidió usarlo para pasar sus datos a este «nuevo equipo», sin embargo, cuando fue a AJUSTES o configuraciones se dio con la ingrata sorpresa de que el dispositivo no funcionaba.
Al momento de presionar la figura de AJUSTES, ésta respondía por un segundo y se volvía a apagar. Luego de la cual señalaba que estaba FALLADO.
El celular que tiene un costo de S/ 563.00 soles y fue remitido por guía de remisión 3404543, sencillamente, se encuentra averiado. La modalidad de la posible estafa de esta empresa –lo pongo en condicional– es que te llama una proveedora y te habla de una campaña de ofertas de celulares y por ser un buen cliente has sido seleccionado con dicho beneficio.
Luego te ofrece que te incluirán el precio del equipo en cómodas cuotas. Inmediatamente te hacen realizar la aceptación y conformidad con la compra a través de una llamada grabada. Para culminar su negocio indica que en tres horas estará en tu casa, lo cual es falso porque llegó al día siguiente el bendito aparato; finalmente, cuando llega el motorizado te hace firmar un documento el cual señala que HAS RECIBIDO EL EQUIPO CONFORME, pero la realidad es otra, pues está averiado. Por eso, tenga cuidado y tome en cuenta este detalle. No firme y revise bien el equipo, es su derecho.
La cosa no queda allí, en primer lugar, no te entregan una factura, es decir, estarían evadiendo impuestos; segundo el equipo no estaba Conforme, sino malogrado.
La odisea
La odisea se inicia cuando vas a reclamar a la empresa Movistar, que es lo mismo que la trasnacional española Movistar, una empleada Karoline Noé te recibe con cara de pocos amigos, quien te pregunta cuál es el motivo de tu presencia, apenas estás hablando, te interrumpe maleducadamente y te dice «deme su DNI». Saca un ticket y te dice diríjase a la sala de espera. Esta muchachita no te permite ni siquiera explicarle tu situación. Te maltrata. El suscrito le pidió que se identificara, pero no quiso, «no le voy a dar mi nombre», dijo. Tuvimos que ir a su superior y presentar queja ante el libro de reclamaciones de Indecopi.
Luego de hacer la fila, esperar por espacio de una hora. Uno empieza a preguntarse: para qué me metí en este problema? Le pregunté a la persona a la que fui derivado si podía devolver el aparato y olvidarme del asunto; pero el señor me dijo que solo tenía 7 días de tiempo para hacerlo, ya habían pasado 15 días.
Luego de revisarlo, y de escucharme, el empleado manifestó que debía dejar el bendito aparato y que retornara en 15 días. Es decir, si uno quiere comprar un celular y si tiene la «suerte» de que éste se encuentre malogrado, a pesar de tener urgencia, pues sencillamente se fregó. A ellos no les importa nada, ya estás en sus manos, en sus fauces y pueden hacer, abusivamente, lo que quieren contigo. Nadie te defiende. Dónde está Osiptel?
Por todo ello recomiendo que no compren celulares por línea y menos a Telefónica. Mejor es que lo compren en las tiendas de los stands, o a través de las tiendas online, los que sí te entregan las cosas sin fallas, ya que mi hijo nunca ha tenido quejas y lo hace de esta manera.
Nunca más comprare en Telefónica
Lección aprendida, adiós telefónica. NUNCA MÁS COMPRARÉ NADA ALLI. Y les digo a los ciudadanos, que si estan pensando adquirir un celular, no lo hagan por allí. Osiptel debería sancionar a estos sujetos que se burlan de las normas, no entregan factura ni mucho menos cumplen con la ley.