Actualidad
¿Señor Vizcarra, dónde esta el respeto a la Libertad de Expresión?
El ministro de Cultura, el «adulón» Petrozzi Le corta la cabeza al presidente del Directorio del IRTP, Hugó Coya, porque Canal 7 transmitió la liberación de Keiko Fujimori?.
Tabla rasa a la imparcialidad informativa? O sea que el gobierno «vizcarrista» viola el Art. 13 de nuestra Carta Magna, Libertad de Pensamiento y de Expresión:
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar: a. el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.
5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.
Ahhh, cuando Coya desempeñó el cargo de presidente del directorio de Editora Perú, tuve discrepancias por el manejo de la empresa y se lo dije que lo suyo es la Tv., pero esto no significa que me alegre por esta destitución, Hugo Coya se merece todo mi respeto por la buena labor en el IRTP.
Pero, vayamos al comportamiento indecoroso de Eduardo Guzmán, que sin rubor se presta a la captura del canal del estado. Se espera comunicado de la FPP, CPL, CPP y ANP y solidaridad de todos los colegas.