Actualidad
Castillo en CELAC: «Reformas que la Mayoría del País Exige»
¿Quién le hizo el discurso para la VI Cumbre del Celac? “Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros”.
Un tremendo amague de moderación de “sombrero luminoso” en la VI Cumbre del Celac, que se realiza en México, esconde la constante amenaza del orden constitucional y democrático del Perú, de estatizar los sectores estratégicos de la economía, avasallar instituciones autónomas y regular los medios de comunicación, apelando al «pueblo» como el centro de sus decisiones: Cuando de por medio esta la idea fija para tomar el poder, es indispensable concentrar el poder al estilo chavista.
Castillo en Celac respira como un mantra y piensa “no más pobres en un país rico”
Respira como un mantra y piensa “no más pobres en un país rico”, y señala el camino: “Lo primero que tenemos que hacer es convocar a un referéndum nacional, si el pueblo te dice vamos a revisar los contratos, lo haremos, pondremos una nueva Constitución”. A sabiendas que la instalación de una Asamblea Constituyente, para escribir una nueva Constitución, le facultará a su Gobierno a “hacer lo que se les da la gana: una asamblea constituyente puede decirle “chau” al Congreso, botar a los jueces, fiscales, alcaldes, regidores, gobernadores regionales y hacer lo que les dé la gana”.
Pedro Castillo en Celac habló de reformas que dice, el pueblo «exige»
En esa línea, el presidente Pedro Castillo sostiene que su Gobierno “se ha propuesto iniciar una nueva etapa” en el Perú, por lo que ejecutará “las reformas” para “corregir los defectos” en su estructura política, social y económica:
“El Gobierno que presido, electo por la voluntad libre y soberana del pueblo peruano, se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la República, dos siglos después de proclamada nuestra independencia”.
“En el marco del estado de derecho, del sistema democrático y su institucionalidad, de la cual nos debemos, consideramos necesario hacer las reformas que las mayorías del país exige para reafirmar nuestros logros y corregir los defectos en su estructura política, social y económica que han hecho posible que persistan fenómenos tan perniciosos como la pobreza y tan extendidos como la exclusión y la falta de oportunidades”.
Para ganarse el aplauso, ¿Un llamado a la unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe?
El mismo libreto de los dictadores, «es necesario entender de que unidos lograremos todo, desunidos nada», dijo el mandatario al señalar que la pandemia del COVID-19 es un problema sanitario e histórico frente al cual corresponde pasar de los discursos a la acción. Que esto sea visto en la cumbre junto a temas centrales como la consolidación de la democracia, seguridad alimentaria, acceso universal a la educación, cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático, corrupción, crimen organizado, drogas y terrorismo.
«La integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente, una actividad diaria, para que de una vez por todas vez cumplamos con atender las grandes necesidades, por encima de comprensibles y naturales diferencias ideológicas y políticas», añadió.
Y como si fuera poco, para ponerlo en un marco, “sombrero luminoso” al término de su discurso anunció que el Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y el mundo sin ninguna discriminación.
Pobrecitos lo que atracaron su discurso barato, Castillo-Cerrón-Sendero, apelan a una nueva Constitución, con la ya consabida propuesta de crear un nuevo régimen económico que reemplace al actual sistema que ellos llaman “neoliberal”, para crear un sistema , tal y cual existe en Cuba, en donde “el Estado dirige, regula y controla la actividad económica” amén de ser propietario de “los medios fundamentales de producción” (en la práctica, es dueño de todo). es decir Pedro Castillo en Celac anunció lo que se vendrá.
¿Acaso, no son los cambios en la economía propuestas por “sombrero luminoso” lo que ha causado alarmas e incertidumbre en las elites que temen el fin de modelo económico del libre comercio, que existe en el Perú desde los 1990s? El gobierno comunista de Perú Libre, no tiene políticas de defensa sino de ataque. Le impone al país una agenda comunista y jaquea a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, instituciones nacionales y al país entero. El discurso de Pedro Castillo en Celac, es una tomadura de pelo.