Connect with us
barrio rojo barrio rojo

Internacional

Amsterdam desplazará a trabajadoras sexuales del «Barrio Rojo» para ‘reiniciar’ turismo

Published

on

576 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las ventanas del «Red Light District», El barrio de Ámsterdam, en los Países Bajos, abandonarán el centro de la ciudad para ser reubicadas en otro lugar de la ciudad.

Una propuesta del alcalde de la ciudad, Femke Halsema, tiene como objetivo el cierre de un número significativo de las ventanas que son una de las imágenes de marca de las calles del «Distrito de la luz roja».

barrio rojo

Así, las vitrinas rojas deberán trasladarse a un «centro erótico» construido específicamente para el efecto, en otro lugar en Amsterdam, cuya localización aún no está por determinar, informa El Guardian.

El CDA-Christen Democratisch Appèl (demócrata-cristianos) – y el ChristenUnie han pretendido durante mucho tiempo el cierre de los «escaparates», pero los intentos de controlar el «Red-Light District» han sido objeto de oposición por parte de las partes involucradas en el área, sin embargo ahora han sido apoyados por el VVD (Partido Popular por la libertad y la Democracia), el partido del primer ministro, Mark Rutte, así como por el Partido Laborista y los Verdes.

«Se trata de un reinicio de Amsterdam como ciudad turística», dijo Dennis Boutkan, del Partido Laborista, citado por The Guardian.

Diederik Boomsma del CDA afirmó que los » turistas son bienvenidos a disfrutar de la belleza y la libertad de la ciudad, pero no a cualquier costo. Tenemos que intervenir con firmeza».

El alcalde justificó que las vitrinas debían ser cerradas, ya que las mujeres que trabajan en la zona se habían convertido en una atracción turística, atrayendo miradas y el abuso. La mayoría de los concejales acordaron también que la reubicación era necesaria para cambiar el tipo de turistas que se sentían desplazados a Amsterdam.

En la actualidad, hay otra propuesta para prohibir a los turistas comprar cannabis en los cafés de la ciudad, pero ha recibido más renuencia, ya que existe temor por parte de los partidos de la coalición de la ciudad – partido liberal D66, los Verdes, los laboristas y el Partido Socialista – de que la medida promueva ventas de traficantes en las calles.

«Temo un crecimiento del consumo nocivo de drogas entre los visitantes y el impacto de las ventas en la calle en nuestros jóvenes», dijo Alexander Hammelburg del D66.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias