Connect with us

Actualidad

Casi 200 ballenas murieron abandonadas en Nueva Zelanda en una semana

Published

on

529 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cincuenta y una, ballenas piloto murieron este viernes después de encallar en una isla de Nueva Zelanda, lo que elevó a 196 el número de ballenas que han perdido la vida en las mismas situaciones en aquel país en menos de una semana.

De acuerdo con el Departamento de Conservación neozelandés, 90 ballenas piloto encallaron el jueves en Hanson Bay, en las remotas islas Chatham.

Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, 50 ya habían muerto y más tarde fue masacrado.

Las islas Chatham, se encuentran a unos 800 kilómetros al este de las islas principales de Nueva Zelanda y albergan a cerca de 600 personas.

En el último fin de semana, 145 ballenas piloto murieron en la isla Stewart, a 30 kilómetros de la costa sur de la isla Sur.

Cuando los técnicos de conservación llegaron al lugar, alrededor de 75 de las ballenas ya estaban muertas. Las restantes fueron derribados, debido a su condición frágil.

También en el fin de semana, el domingo, diez orcas-pigmeias fueron encontradas muertas en Ninety Mile Beach, en la isla Norte.

A pesar de los mejores esfuerzos de 200 empleados y voluntarios, que han logrado rescatar a ocho de las ballenas después de las transportan a una playa con las mejores condiciones, todas las ballenas acabaron por varar de nuevo el miércoles, día en que tuvieron que ser sacrificadas.

En un vídeo difundido por el Departamento de Conservación, Dave Lundquist, el consultor técnico sobre especies marinas reitera que no haya evidencia de que estos episodios están de alguna manera conectados.

«Hablamos de encalles en toda la costa de Nueva Zelanda en un corto período de tiempo, lo que naturalmente hace que todos piensen que pueden tener algo que ver los unos con los otros», dijo.

El especialista recordó que los encallen pueden ser causados por el intento de las ballenas en escapar de los depredadores, debido a lesiones o enfermedades. No obstante, admitió la posibilidad de que haya factores provocados por el hombre, como el ruido submarino.

«En muchos de estos casos, es probablemente una combinación de estos factores», concluyó.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias