Connect with us

Uncategorized

Poder Judicial anula orden de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, y otros investigados

Published

on

96 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hecatombe democrática, imperio de la corrupción, libertad de Nicanor Boluarte se logra gracias al Congreso de la República
Decisión de Sala del Poder Judicial se basa en las leyes 32108 y 32138 aprobadas por el Congreso que modificaron el Código Penal. Esas leyes nunca fueron observadas o refutadas por el Ejecutivo. Según abogado Andy Carrión, el Poder Judicial incluso le enmienda la plana a juez Concepción Carhuancho por no haber pedido a la fiscalía que adecúe su pedido de prisión preventiva a los cambios hechos en el Congreso en los últimos meses. Carrión señala que los casos Geiner Alvarado y Mateo Castañeda ya sentaron un precedente que no cambiará si el Congreso no modifica sus leyes.

¿Qué paso? El juez Richard Concepción había solicitado 36 meses contra el presunto líder de los «Waykis en la Sombra». Según el exfiscal anticorrupción, Martín Salas, Boluarte puede salir de la clandestinidad y queda en total libertad. Al hermanísimo Nicanor Boluarte, se le acusa de liderar una organización criminal denominado «Los Waykis en la Sombra», cuya investigación se inició en mayo de 2024, cuando el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) detuvo preliminarmente a Nicanor Boluarte y a otros implicados.

-Nicanor Boluarte: Hermano de la presidenta Dina Boluarte, señalado como líder de la red.

-Mateo Castañeda: Exabogado de Dina Boluarte, acusado de ser el “brazo legal” de la organización.

-Jorge Luis Ortiz Marreros: Exdirector de Gobierno Interior, quien habría aprobado los nombramientos gestionados por la red.

-Zenovia Griselda Herrera Vásquez: Encargada de proponer candidatos para ocupar cargos estratégicos.

-Jorge y Noriel Chingay Salazar: Coordinadores en Cajamarca, acusados de solicitar pagos ilícitos por designaciones.

1.La investigación que captó la atención mediática y pública debido a sus implicaciones políticas y legales. Según la Fiscalía, Nicanor Boluarte  lideraría una presunta organización criminal dedicada a manipular designaciones políticas, especialmente de prefectos y subprefectos, para consolidar el poder del partido político Ciudadanos por el Perú. Se le acusa de exigir pagos ilícitos a cambio de estos nombramientos y de utilizar su influencia para controlar cargos estratégicos en diversas regiones del país.

2.La orden del Poder Judicial de anular la orden de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, deja en ridículo al juez canero, perdón, el juez Carhuancho? ¿Ahora si, ya puede salir de su escondite, Nicanor Boluarte? ¿Es una señal del poder las mafias, que actuando descaradamente en nuestro país?
El fugitivo, Nicanor Boluarte evade la justicia, y su hermanita la presidente Dina pública, observa leyes a favor de las mafias, desde el Congreso de la República, una gama de mochasueldos, niños otros especímenes legislan a favor de las mafias.

3.Es escandaloso el doble rasero del Poder Judicial, tan decepcionante, que no se encuentra explicación porque a todos no se les aplica las mismas reglas? Mientras a Betssy Chávez (personaje con el que no simpatizo para nada) le ampliaron el plazo de prisión preventiva, al prófugo hermano de la presidenta Boluarte, se la anulan!!! ¿El siguiente es Vladimir Cerrón? Esto era lo que quería el Congreso LIBERAR A SUS DELINCUENTES.

«Que casualidad, no? Hoy observan la ley y al toque sale está vergonzosa resolución del poder judicial? ¿La Ciudadanía se pregunta, cómo fue? ¿Cuánto han bajado o pan con pan? ¿Los sicarios amenazaron de muerte? ¿Será la mano del ministroll, ayayero? 

4.»La podredumbre en todo su esplendor, si hay mil pruebas que este sujeto y su hermana han cometido delitos y encima se fuga y después le levantan la prisión preventiva???? Todo puede suceder en el Perú». Como si fuera poco, el Poder Judicial además apartó al juez Richard Concepción Carhuancho del caso «Los Waykis en la Sombra», en el que está involucrado Nicanor Boluarte. El antecedente: Carhuancho se negó a aplicar la Ley 32108 (aprobado por el Congreso), norma que favorecía al crimen organizado.

¿De cuando acá se aparta a un juez en una, en lugar de hacérsele advertencia y ordenársele se le falle conforme a los fundamentos de segunda instancia? El Poder Judicial es un poder parcializado sesgado un operador político, ya todos sabemos para quien.

Se necesita reformar el Poder Judicial, siempre va contra los intereses de la Nación.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias