Vida y Estilos

Vitamina C: ¿Cuándo es demasiado?

Published

on

511 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las personas que toman vitamina C en forma de suplemento tienen un mayor riesgo de ingerirla en exceso y sufrir algunos efectos secundarios, los más comunes de los cuales son los síntomas digestivos.

La vitamina C es generalmente segura para la mayoría de las personas. Esto es especialmente cierto si se obtiene de los alimentos, en lugar de suplementos.

Las personas que toman vitamina C en forma de suplemento tienen un mayor riesgo de ingerirla en exceso y sufrir algunos efectos secundarios, los más comunes de los cuales son los síntomas digestivos. Sin embargo, las consecuencias más graves, como la sobrecarga de hierro y los cálculos renales, también pueden resultar de la ingesta de cantidades extremas de vitamina C.

Vitamina C: ¿Cuándo es demasiado?

Dado que la vitamina C es soluble en agua y su cuerpo excreta cantidades excesivas en pocas horas después de la ingestión, es muy difícil consumir en exceso.

De hecho, es casi imposible obtener el exceso de vitamina C solo con la dieta. En personas sanas, cualquier vitamina C extra consumida por encima de la cantidad diaria recomendada se elimina del cuerpo. Usted necesitaría consumir 29 naranjas, por ejemplo, para que su consumo alcance el límite máximo tolerable.

Sin embargo, los riesgos de sobredosis de vitamina C son mayores cuando las personas toman suplementos.

Todos los efectos adversos de la vitamina parecen ocurrir cuando las personas la toman en dosis superiores a 2.000 mg. Por lo tanto, si decide tomar un suplemento de vitamina C, lo mejor es elegir uno que contenga un máximo del 100% de sus necesidades diarias. Esto es 90 mg por día para los hombres y 75 mg por día para las mujeres.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil