Vida y Estilos
Tres signos de cáncer de mama que no son los «bultitos» en el pecho. Mantente alerta
Aunque los nódulos y la hinchazón se encuentran entre los síntomas más comunes del cáncer de mama, hay otros signos a los que debe estar atento.
El diagnóstico precoz es muy importante en cualquier enfermedad, incluido el cáncer de mama. La aparición de nódulos es uno de los signos más comunes y evidentes de este tipo de cáncer, aunque la mayoría de los nódulos suelen ser benignos.
Te presentamos otros signos de cáncer de mama a los que debe estar atento:
Irritación de la piel
La piel puede irritarse por varias razones, incluido un sujetador que no se cae bien, erupción cutánea, dermatitis u otros problemas de la piel, pero en casos raros, puede ser un síntoma de cáncer de mama.
Secreción mamaria
Si está amamantando o embarazada, es poco probable que la secreción mamaria sea motivo de preocupación. Para otras mujeres, sin embargo, ciertos tipos de secreción deben ser revisados por un médico. La secreción mamaria que no está clara, puede tener un color verdoso o amarillento o sangriento, también puede ser un síntoma de cáncer de mama.
Pecas
Las Marcas oscuras o pecas inusuales en la piel no son solo una señal de que debe consultar a un dermatólogo; pueden ser un signo de una forma rara y más agresiva de cáncer de mama.