Vida y Estilos
Superpoderes: ¿por qué debe consumir más plátanos con avena?
El equipo de ensueño tiene componentes que combaten el insomnio e inducen un sueño profundo.
Recientemente, el poder nutricional del plátano y la avena se ha visto eclipsado por suplementos a la venta en el mercado de pre y post-entrenamiento (en polvo, barras y cápsulas).
Sin embargo, el plátano y la avena prometen volver a ocupar un lugar destacado en la dieta de quienes se han despedido del sedenteramismo y han optado por practicar deporte regularmente. Ricos en magnesio, la doble (con nutrientes naturales y antioxidantes A diferencia de muchos suplementos con muchos aditivos) prepara los músculos para el esfuerzo físico. Al final del entrenamiento, ayuda a la recuperación del cuerpo – lo que a su vez contribuye a una mayor frecuencia en la práctica de la actividad física.
«Un estudio italiano publicado en el prestigioso Periódico Americano de Nutrición Clínica, ha revelado que el mineral de estos alimentos reduce el ácido láctico producido en el ejercicio, que, en exceso, provoca dolores musculares», explica la nutróloga Paula Vasconcelos, del Espacio Volpe, en São Paulo, en declaraciones a la revista Abril.
Nutróloga también afirma que los beneficios de estos dos superalimentos van mucho más allá del entrenamiento, siendo poderosos aliados para aquellos que tienen dificultades para dormir. Y recomienda:»por la noche amara la fruta con el cereal también para estimular la producción de melatonina, la hormona responsable de una noche bien dormida».