Vida y Estilos
¿Sabes cuándo cambiar las sábanas? La ciencia explica
La verdad es que cada uno tiene su propia rutina de limpieza, incluso con respecto a la frecuencia con la que se deben cambiar las sábanas. ¿Pero lo hace en un tiempo razonable? Ahora mira.
Con el tiempo de uso, las sábanas pueden terminar representando un peligro para la salud y la higiene. Cada vez que te acuestas, estás acostado con un número considerable de ácaros, bacterias, sebo, piel muerta, pelaje, moho, sudor e incluso la bacteria malvada E. coli, es decir, las bacterias fecales. De esta manera, está provocando reacciones alérgicas y se destacan condiciones que empeoran como el asma o la rinitis.
Pero la verdad es que cada uno tiene su propia rutina de limpieza, incluso con respecto a la frecuencia con la que se deben cambiar las sábanas. Sin embargo, ¿lo hace en un tiempo razonable?
Es esencial que cambie su ropa de cama regularmente, dice el especialista de la plataforma en soluciones para el hogar. Y la ciencia está de acuerdo.
Según el Instituto Pasteur, una vez cada siete días es el período más razonable para cambiar las sábanas. Sin embargo, puede cambiar las sábanas con más frecuencia, al menos en el verano. Una opinión también compartida por Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York.
En declaraciones a Business Insider, el experto se da cuenta de que si las sábanas se dejan en la cama durante mucho tiempo, la vida microscópica que vive dentro de ellas puede incluso enfermarnos. Por lo tanto, cambiar las sábanas una vez a la semana ayuda a detener la cantidad de hongos y bacterias invisibles para el ojo humano.
Sin embargo, cambiar las sábanas no es suficiente
Además de reemplazar las sábanas, también es vital que ventile la habitación todos los días, abriendo las ventanas y dejando circular el aire fresco, al menos durante 20 minutos, señala la plataforma.
Ya al lavar las sábanas, debe lavarlas a 60ºC con un detergente antibacteriano, tenga en cuenta. Además, debe extender la ropa al sol, antes de plancharla. Solo de esta manera podemos eliminar el mayor número de bacterias.
Tenga cuidado de que el pijama también se debe cambiar al menos una vez a la semana. En cuanto al cojín, debe lavarse a altas temperaturas cada tres meses