Vida y Estilos

¿Por qué a los gatos no les gusta que les acaricien la barriga?

Published

on

547 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Salvo algunas excepciones, la mayoría de los felinos no son fanáticos de las fiestas en la barriga. A menudo se vuelve agresivo y mordiendo o arañando al humano que se atreve a comportarse así.

Si es dueño de un gato, probablemente ya haya pasado por esto: el animal se acuesta, exhibe el vientre y lo deja tocar la zona, ¡y de repente le da un arañazo!

Ahora bien, según el sitio experto Animal, para que pueda relacionarse plenamente con su gatito, es esencial que entienda su lenguaje corporal – y entender por qué el bicho se coloca boca arriba, cuando la mayoría de las veces no desea ser tocado en el abdomen.

Contrariamente a lo que muchos dueños creen, esta posición no es, explica el sitio, una «invitación» a caricias o fiestas, sino una postura que indica cordialidad, felicidad, comodidad, bienestar o relajación. Lo que significa que su gato está tratando de comunicarle que se siente bien en ese momento y en su compañía. Nada más.

El experto Animal advierte también que el vientre de estos felinos es una de las partes más vulnerables de su pequeño cuerpo y que, aunque han estado domesticados durante siglos, los gatos mantienen ciertos comportamientos propios de los animales salvajes. Y como tal, son dueños de un fuerte instinto de supervivencia, siempre atentos a posibles depredadores que quieran atraparlos… así que, ya sabes, el estómago para el aire no es sinónimo de fiestas.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil