Vida y Estilos
Nieto construye whatsapp casero para abuela que se niega a tener celular
Nieto construye whatsapp casero para abuela: Guido sufre de nostalgia de su abuela, que ha visto poco debido a la pandemia.
Nieto construye whatsapp casero
Nieto construye whatsapp casero para abuela
Un ingeniero de Valladolid, en España, ha construido un dispositivo con elementos tecnológicos básicos – en una caja de fresas-para imprimir textos e imágenes para su abuela, una mujer de 93 años, que se niega a tener un teléfono móvil.
Nieto construye whatsapp casero
Guido García sufría con nostalgia de la abuela que ve cada vez más a menudo, ya que ni en Navidad se pudieron juntar, culpa de la pandemia. Además de no verla, comunicarse con ella tampoco es fácil. Como explica a El País, Ludi «no quiere problemas, ni conexión inalámbrica a Internet, ni teléfono móvil». Ludi, de 93 años, vive en Basauri, Vizcaya.
Nieto construye whatsapp casero
Así, y para acortar la distancia entre Nieto y abuela, este ingeniero desarrolló un ingenioso dispositivo basado en elementos tecnológicos básicos para que la familia pueda enviar textos e imágenes a la anciana.
El resultado es una especie de aplicación casera que incluye una pequeña impresora, una «mini computadora» Raspberry Pi del tamaño de una tarjeta de crédito y una tarjeta SIM para conectarla a internet. Ludi solo tendrá que conectarlo a la red y esperar a que imprima las fotos.
Nieto construye whatsapp casero
Las imágenes y textos se envían a través de Telegram, a través de un bot programado por García. En un chat de chat como cualquier otro, se envía un mensaje o una foto al bot y da la orden de impresión a la máquina.
Este ingenio se volvió viral cuando explicó a la comunidad lo que estaba construyendo.
Nieto construye whatsapp casero
Estas Navidades hice un cacharro para enviar fotos a mi abuela que no tiene móvil ni internet. Los requisitos eran dedicar poco tiempo (~20h) + que pudiese enchufarlo y listo + sin mantenimiento.
— Guido (@palmerabollo) January 10, 2022
Nieto construye whatsapp casero -twitter- Nieto construye whatsapp casero
El dispositivo imprime en blanco y negro. Cuando alguien le envía una foto o un mensaje, la abuela lo recibirá en papel sin tener que hacer ninguna acción. El proyecto está finalizado, sólo falta entregárselo a Ludi, para que así pueda ‘hablar’ con la familia.
Niña de 7 años integra lista de los youtubers mejor pagados del mundo
Nastya, nombre artístico de una niña de siete años, que tiene el canal ‘Like Nastya’, está en la lista de los ‘youtubers’ mejor pagados del mundo, divulgada el martes por la revista Forbes, donde aparece como la única mujer.
Nieto construye whatsapp casero
Esta lista está encabezada, sin sorpresas, por Mister Beast, de 23 años, que el año pasado facturó 54 millones de dólares (unos 47,5 millones de euros) gracias a los 10.000 millones de visualizaciones que sus vídeos tuvieron en 2021.
Este youtuber hace extravagancias como pasar 50 horas enterrado vivo u ofrecer 10.000 dólares a quien se atreva a entrar en una bañera llena de serpientes.
Con 90 millones de seguidores de su canal, Mister Beast (Jimmy Donaldson, nombre real) duplicó las ganancias el año pasado gracias a operaciones como dar el nombre a una hamburguesa (Mister Beast Burger), que se encuentra en 1.600 restaurantes de Estados Unidos y ya ha vendido cinco millones de unidades.
El boxeador Jake Paul, con 45 millones de dólares ganados (unos 39,6 millones de euros), Markiplier (38 millones de dólares, unos 33,4 millones de euros) y la pareja Rhett y Link (30 millones de dólares, unos 26,4 millones de euros) siguen en el ‘ranking’.
Pero en esta lista, dominada por hombres adultos blancos, destacan dos niños en las diez primeras posiciones, uno de ellos Ryan Kaji, de 10 años, con 31 millones de seguidores y que obtuvo 27 millones de ganancias (unos 23,7 millones de euros) gracias, entre otras cosas, a la promoción de ropa y productos que se venden en grandes tiendas.
El fenómeno más llamativo es Nastya, la sexta youtuber mejor pagada, una niña de siete años que emigró de Rusia con sus padres y que ya alcanzó los 87,5 millones de suscriptores de su canal, donde relata actividades diarias de su vida y que ha permitido facturar ya 28 millones de dólares (24,6 millones de euros).
Uno de los videos más vistos en su canal ‘Like Nastya’, en la red social YouTube, es un encuentro con varios amigos donde decoran pasteles de Nochevieja.
Este niño parece estar bien aconsejado y el año pasado vendió los derechos de sus videos más antiguos a la compañía Spotter, pero se reservó los derechos de aquellos que produjo a continuación.
Nastya también ha creado su propia marca de ropa y productos personalizados.
Según la revista Forbes, los ‘youtubers’ obtuvieron un total de 300 millones de dólares (unos 264 millones de euros) en 2021, un 40% más que el año pasado lo que significa un nuevo máximo.
La red social no para de’ conquistar ‘ suscriptores y suma ganancias de 2.000 millones de dólares (unos 1.760 millones de euros).
Aproximadamente la mitad de las ganancias de los ‘youtubers’ provienen de la publicidad asociada a los videos que producen, pero varios ya están involucrados en negocios propios, que permiten multiplicar exponencialmente los ingresos.