Vida y Estilos

Mitos y verdades sobre el agua oxigenada

Published

on

668 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 2)

Usted, por supuesto, debe saber o incluso ya han utilizado la famosa agua oxigenada! Está indicado para varias situaciones, pero no todas las funciones asignadas son verdaderas. Además, todavía puede llegar a ser perjudicial. Por lo tanto, uno debe tener mucho cuidado al usarlo, ya que hay mitos sobre sus beneficios.

A principios del siglo 20, como todavía no había antibióticos, muchos soldados murieron como resultado de infecciones. Pensando en una solución que pudiera salvarlos, los químicos comenzaron a verter agua en las heridas abiertas, que formaron una espuma. Continuando con la investigación, encontraron que esta espuma resultó de la liberación de oxígeno libre y que este oxígeno tenía la propiedad de matar bacterias y hongos. Así, el peróxido de hidrógeno fue creado en 1920.

Mika Yamaguchi, farmacéutica y consultora técnica, señala los mitos y verdades sobre este líquido que ayudó a salvar vidas.

El paso de agua oxigenada en las heridas previene la infección y ayuda en la curación.

Verdad. El peróxido de hidrógeno funciona como desinfectante, desinfectando el sitio y matando microorganismos. También se conoce como peróxido de hidrógeno, una molécula que cuando entra en contacto con la piel es degradada por una enzima y luego libera oxígeno activo que reacciona con los microorganismos. De esta manera, evita las infecciones y también ayuda en el proceso de curación.

Un poco de peróxido de hidrógeno en el agua del baño ayuda a mantener la piel sana.

Si usted tiene una infección con bacterias y hongos, es válido. De lo contrario, habrá la eliminación del microbioma saludable de la piel, lo que causará desequilibrios, lo que puede causar picazón e irritación.

El peróxido de hidrógeno mezclado con agua ordinaria se puede gotear en la nariz en resfriados y sinusitis.

En relación con la sinusitis y el resfriado, mucho depende, ya que tenemos origen viral y bacteriano. Una vez más, la relación debe ser correcta, ya que puede causar daño a la mucosa nasal y hacerla más sensible e irritada.

El agua oxigenada en los pies previene problemas de resfriados y hongos que causan el mal olor (chulé.

Verdad. Si se usa correctamente, matará a los microorganismos responsables del mal olor. Pero, recuerde que siempre debe usarse en la proporción correcta, ya que puede manchar la piel.

El agua oxigenada se puede usar para enjuagues bucales, y si se mantiene en la boca durante unos minutos, mata todos los gérmenes orales, blanqueando los dientes.

Se tiene mucho cuidado, ya que una solución de peróxido de hidrógeno debe estar en la proporción correcta para no causar daño a las encías, hacerlas más sensibles o incluso agravar la gingivitis. Siempre use rellenos bucales que contengan una concentración de peróxido de hidrógeno en su composición.

El agua oxigenada hace crecer el cabello

Mito. En realidad, solo aligeran el cabello, no estimulan su crecimiento.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil