Vida y Estilos
Laxantes Naturales: 10 Frutas Que Combaten El Estreñimiento
Las frutas, como la papaya, la naranja y la ciruela son excelentes laxantes naturales para deshacerse del estreñimiento, incluso en personas con una larga historia de esta afección. Estas frutas contienen grandes cantidades de fibra y agua, que aceleran el tránsito intestinal y facilitan la formación de heces.
Laxantes Naturales: 10 Frutas Que Combaten El Estreñimiento
Estas frutas se pueden consumir diariamente, tanto frescas como en jugos naturales o ensaladas de frutas, y también se pueden administrar a bebés y niños, pero en cantidades más pequeñas para no causar diarrea.
1. Papaya
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
La papaya es muy rica en agua y fibra, y es bien conocida por su poder para ayudar con la digestión. La variedad de papaya» formosa » es incluso más laxante que la papaya común, ya que tiene casi el doble de fibras.
Mientras que 100 g de la papaya Formosa tiene 1.8 g de fibra, la papaya común tiene 1 g, que sigue siendo una buena cantidad. Las dos variedades de frutas tienen aproximadamente 11 g de carbohidratos y 40 kcal por cada 100 g, además de nutrientes como magnesio, potasio y vitamina C.
2. Naranja
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
Las naranjas son ricas en agua, lo que ayuda a hidratar los intestinos y las heces, pero también proporcionan una gran cantidad de bagazo (pulpa, corteza y semillas), que se compone de fibras para una mejor digestión. Una naranja tiene aproximadamente 2.2 g de fibra, que es una mayor cantidad de fibra que la que se encuentra en 1 rebanada de pan integral, por ejemplo.
Sin embargo, es importante recordar que el jugo de naranja prácticamente no tiene fibra, porque cuando la fruta se exprime solo para el jugo, el bagazo termina siendo desperdiciado, junto con la cáscara. Por lo tanto, en forma de jugo, la naranja no es un buen laxante natural.
3. Ciruela
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
La ciruela, tanto fresca como seca (ciruelas pasas), es rica en fibra y es un gran alimento para el intestino. Cada ciruela negra tiene aproximadamente 1.2 g de fibra, además de proporcionar fósforo, potasio y vitaminas B al cuerpo.
Un consejo importante es mirar la etiqueta del producto al comer ciruelas pasas para comprobar si hay azúcar añadido al producto, lo que aumenta en gran medida las calorías de la ciruela y dificulta la pérdida de peso. Por lo tanto, las ciruelas pasas sin azúcar añadido son las mejores.
4. Cerezas
Las cerezas de acerola tienen aproximadamente 1,5 g de fibra por cada 100 g de fruta fresca, y solo 33 kcal, lo que hace de esta fruta un gran aliado para la dieta general y el intestino. Además, esta misma cantidad de acerola tiene 12 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina C para un adulto, por lo que es más rica en esta vitamina que la naranja y el limón, por ejemplo.
5. Aguacate
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
El aguacate es un campeón en contenido de fibra: 100 g de esta fruta trae alrededor de 6 g de fibra. También es rico en grasas que son buenas para el cuerpo y que ayudan con el paso de las heces a través del intestino, además de promover la salud cardiovascular y mejorar los niveles de colesterol bueno.
6. Banana
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
Aunque se conoce como una fruta que dificulta la digestión, cada plátano tiene al menos 1 g de fibra. El secreto es comer esta fruta cuando está muy madura, para que sus fibras estén listas para ayudar en el tránsito intestinal. Por otro lado, aquellos que necesitan controlar la diarrea deben comer el plátano cuando todavía está medio verde, porque, de esa manera, sus fibras ayudarán a dificultar la digestión.
Incluso mejor que esta fruta en su estado fresco es la biomasa de plátano verde, ya que tiene un alto contenido en fibra y es un alimento prebiótico natural, que ayuda a la salud de la flora intestinal.
7. Higo
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
Dos higos frescos tienen aproximadamente 1,8 g de fibra y solo 45 kcal, lo que reduce la sensación de hambre durante más tiempo. Al igual que en el caso de las ciruelas, al comprar higos secos, vaya por aquellos sin azúcar añadido y verifique la lista de ingredientes en la etiqueta del producto.
8. Kiwi
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
Cada kiwi tiene alrededor de 2 g de fibra y solo 40 kcal, haciendo de esta fruta un gran aliado para el intestino y las dietas de pérdida de peso. Además, 2 kiwis proporcionan el requerimiento diario de vitamina C de un adulto y tienen un alto poder antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades y mejorar la salud de la piel.
9. Manzana
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
Aunque no es muy común, la manzana de la rosa es una de las frutas más ricas cuando se trata de fibra: 1 manzana de la rosa proporciona alrededor de 2,5 g de fibra, una cantidad que a menudo se encuentra en 2 rebanadas de pan integral. Además, solo tiene 15 kcal por fruta, mucho menos que la mayoría de las frutas, lo que es ideal para perder peso y reducir la sensación de hambre.
10. Pera
Laxantes Naturales – Combate el estreñimiento
Cada pera, cuando se come con su cáscara, tiene unos 3 g de fibra y solo 55 kcal, lo que hace de esta fruta una de las más importantes para ayudar al intestino. Un buen consejo para bajar de peso es comer una pera unos 20 minutos antes de una comida, ya que de esta manera sus fibras actuarán en el intestino y generarán una sensación de saciedad, lo que reduce la sensación de hambre en el momento de la comida.