Vida y Estilos
¿Las semillas de papaya adelgazan? ¿Previenen el cáncer? Conozca sus efectos
Si descarta las semillas del mamón antes de consumirlo, sepa que está dispensando partes nutritivas de la fruta que pueden contribuir (y mucho) al buen funcionamiento de su organismo e incluso al adelgazamiento.
¿La semilla de papaya ayuda a adelgazar?
Las semillas de mamón no son capaces de acelerar el metabolismo o provocar una pérdida de grasa, como hacen algunos alimentos. Sin embargo, como contribuyen al buen funcionamiento intestinal, pueden provocar la pérdida de medidas abdominales.
Además, la nutricionista Gabriela Ghedini comenta que las fibras provocan la sensación de saciedad, lo que disminuye la compulsión alimenticia. También evitan la formación de gases y proporcionan bienestar abdominal.
Beneficios de las semillas de mamón
¿Mejora la inmunidad y previene el cáncer?
La nutricionista comenta que las semillas de mamón son ricas en papaína, una enzima proteolítica capaz de librar nuestro cuerpo de la presencia de parásitos, funcionando como vermifugo natural.
Esta misma sustancia también ayuda al sistema inmunológico a destruir la capa de proteínas que se forma alrededor de las células cancerosas, lo que ayuda a reducir los riesgos de cáncer.
La nutróloga y médica ortomolecular Liliane Opperman afirma que la mejora en el funcionamiento del intestino puede prevenir el cáncer intestinal.
«Todo lo que mejora el intestino previene la enfermedad, porque el resfriado aumenta las posibilidades de cáncer. Quien va al baño todos los días elimina más toxinas», explica.
Desintoxica el hígado
Las semillas de papaya también contienen propiedades desintoxicantes y, con ellas, fomentan la limpieza del hígado.
«Comer una pequeña cantidad de ellas todos los días puede ayudar no sólo a tener un hígado más sano, sino a tratar enfermedades como la cirrosis», dice Gabriela.
Mejora la circulación
Según la nutricionista, la circulación sanguínea también se beneficia de la semilla. Esto se debe a que una sustancia llamada fibrina presente en ella puede reducir la formación de coágulos y mejorar la calidad de las células.
Efecto antiinflamatorio
Las semillas de mamón siguen siendo capaces de prevenir e incluso ayudar en el tratamiento de las intoxicaciones causadas por alimentos contaminados con bacterias estafilococos y salmonela, ya que tienen efectos antibacterianos y antiinflamatorios en el organismo humano.