Vida y Estilos

Lactancia materna: todos los problemas … y sus soluciones

Published

on

443 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La lactancia materna ahora es unánime entre los pediatras: es la mejor alimentación para los bebés, al menos hasta seis meses.

Pero para las madres, esta solución «natural» no siempre es obvia.

Amamantando con dolor

Es una realidad de los primeros segundos: ¡amamantar, duele!

Los pezones son un área sensible, que no se usa para solicitar energía. Pero los primeros dos o tres días después del nacimiento, los senos no secretan leche sino calostro. Esta sustancia rica en anticuerpos es muy importante para el bebé … pero no muy nutritiva. Lógicamente, encontrarse con senos sensibles y un bebé hambriento puede ser incómodo para la nueva mamá.

¿Qué soluciones cuando la lactancia es dolorosa?

Un poco de paciencia será suficiente! Después del aumento de la leche, las cosas normalmente vuelven a la normalidad. Y como la lactancia generalmente se realiza en el hospital, es fácil consultar a las matronas si el dolor es demasiado intenso.

Grietas, agrietadas y de compañía.

Sucede, sin embargo, que el dolor se mantiene. Esto suele ser un problema local en el pezón: hendidura, micosis … La piel se debilita y duele cuando el bebé succiona. Es importante actuar, porque las cosas no funcionarán por sí mismas.

¿Qué soluciones contra las grietas?

La piel del Rift debe estar protegida e hidratada. Después de cada alimentación, alimente sus pezones con un producto especializado (generalmente se recomiendan los geles a base de lanolina, ya que no es necesario limpiarlos antes de la siguiente alimentación).

También proteja sus senos entre dos tomas: coloque almohadillas en su sostén y cámbielas regularmente: evitarán que el medio permanezca húmedo.

¿Qué soluciones contra las infecciones por hongos?

Las infecciones por hongos no solo son dolorosas para las mamás, sino también para los bebés. A veces son visibles: el pezón es rosado y brillante. Pero sucede que no hay signos … excepto el dolor, que se intensifica en el momento de la alimentación, especialmente hacia el final, pero no desaparece entre dos comidas del bebé. Si reconoce estos síntomas, desinfecte todo lo que haya tocado el pecho y / o la boca del bebé (chupete, ropa, etc.). Hay tratamientos en la farmacia, pero lo más inteligente es consultar rápidamente a un médico oa una partera especializada: los tratamientos se pueden implementar.

Mastitis y engorgement

También sucede que todo el pecho duele. Entonces puede ser un anegamiento: el pecho contiene demasiada leche, se vuelve duro y doloroso. Si parte del seno se enrojece, o si se enferma (fiebre, síntomas parecidos a la gripe), entonces es una mastitis, una inflamación del seno.

¿Qué soluciones en caso de congestión?

Se debe tener cuidado de drenar bien el pecho, así que deje al bebé el tiempo que desee, incluso extraiga leche una vez que haya terminado. Para fomentar la liberación de leche, puede aplicar calor al momento de la alimentación … Pero para aliviar la ingurgitación en sí, el frío es mejor.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil