Vida y Estilos

Intolerancia a la lactosa: los principales síntomas en el bebé

Published

on

550 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La intolerancia a la lactosa en los bebés es rara, rara vez ocurre antes de los 5 años de edad. Intolerancia a la lactosa no debe confundirse con la alergia a las proteínas de la leche de vaca, que implican el sistema inmunológico, intolerancia a la lactosa es totalmente metabólica. ¿Cuáles son los síntomas de la intolerancia a la lactosa y cómo debe alimentar a su hijo ?

Síntomas de intolerancia a la lactosa

La lactosa (azúcar en la leche) necesita lactato (una enzima) para ser digerida. En el caso de intolerancia a la lactosa, el lactato es insuficiente o inexistente, por lo que la lactosa no puede ser digerida y causa la fermentación de la leche en el tracto digestivo. Esto se manifiesta en distensión, gases, dolor abdominal y diarrea. Los síntomas Nigeria a las dos horas de ingerir la leche.

Alimentos en caso de intolerancia a la lactosa

En el caso de intolerancia a la lactosa en niños muy pequeños (sigue siendo raro), el bebé debe alimentarse con leche baja en lactosa.

Si el niño ya tiene una dieta diversificada, basta con quitarle la leche de la dieta y ofrecerle productos lácteos más fáciles de digerir (como la pasta de queso) para que le traigan una fuente de calcio.

La intolerancia a la lactosa es a veces transitoria, perdurable por algún tiempo después de la gastroenteritis, por ejemplo. Esto significa que habrá que eliminar de la dieta la leche de vaca y de cabra, la leche en polvo, la nata, la mantequilla y los postres a base de leche… Lea las instrucciones cuidadosamente cuando vaya de compras.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil