Health & Fitness
¿Funciona correr en la caminadora (y no al aire libre)?
Por lo general, el paso de peatones del gimnasio es siempre un segundo plano para los corredores, en comparación con los entrenamientos al aire libre, pero ¿hay alguna razón para ello?.
«La caminadora se convierte en una herramienta útil en tiempos inestables», afirma PT estadounidense Jenny Hadfield en una entrevista con la revista Women’s Health.
La profesional menciona el ejemplo de la corredora Christine Clark, de Alaska, que ganó la U. S. Olympic Women’s Marathon Trials en el 2000, habiendo realizado gran parte del entrenamiento en la pasarela.
Sin embargo, Hadfield señala que se está entrenando para una prueba deportiva que entonces es preferible entrenar al aire libre para que las piernas del atleta se acostumbren al impacto del asfalto y a propagar el cuerpo adelante, enfrentándose también al viento y a varios tipos de clima y temperatura.
Aun así, dice: «en un día lluvioso, prefiero correr en la cinta que arriesgarme a lesionarme o a dañar la calidad del entrenamiento».
Estos son los consejos que PT Jenny Hadfield compartió con Women’s Health para correr en la cinta:
Encuentra un equilibrio
El entrenamiento indoor-outdoor más eficaz es realizar entre el 50 y el 60% de la carrera en la cinta y el otro 40 o 50% en la calle, según Hadfield. Sugiriendo que haga los entrenamientos más cortos en el gimnasio durante la semana y los más largos en la calle los fines de semana.
Juegue e improvise
Hadfield le invita a divertirse con los diferentes programas del aparato, variando la inclinación y la velocidad, para romper la monotonía e intensificar y dificultar la carrera. También recomienda que divida el entrenamiento en forma de circuito, esto es correr unos 3 km, luego hacer cross-training en la bicicleta por 15 minutos, y terminar con otros 3 km en el cruce.