Health & Fitness
El consejo clave para potenciar cualquier tipo de ejercicio
Así como no camina siempre en la misma dirección, lo mismo debe aplicarse a los ejercicios que hace en el gimnasio.
Si sus entrenamientos parecen un poco unilaterales, es decir, trabajan un solo músculo, no será necesario cambiar toda su rutina. Bastará con que ejecute su movimiento favorito sólo que al estilo «alrededor del mundo», como explica la revista americana Women’s Health. Más información.
Cambie el ángulo
Esto significa cambiar el ángulo del cuerpo a medida que realiza un conjunto de ejercicios – como plancha, estocadas (cualquier posición del cuerpo humano en el que se coloca una pierna hacia delante con la rodilla doblada y el pie apoyado en el suelo, mientras la otra pierna está colocada hacia atrás) o en cuclillas – para tocar músculos más pequeños en la fase de Transición (traducción: el momento del cambio de peso).
Así mejorará la amplitud del movimiento y este cambio de ángulo también preparará mejor el cuerpo para las exigencias cotidianas (cómo transportar las bolsas del supermercado o cambiar la posición de un mueble en casa). Esto ocurre porque su cuerpo sale de esa rutina típica, explica la entrenadora personal trainer Lauren Kanski, CPT.
Lea también: las once peores decisiones que puede tomar cuando va al gimnasio
Ejemplos de cómo potenciar cualquier tipo de ejercicio
Por ejemplo, comience con una tabla alta y luego vaya hacia una tabla lateral (levantando un brazo y una pierna a la vez), girando el cuerpo hacia la izquierda y hacia la derecha. O intente una serie de estocadas: dé un paso hacia delante (colocada hacia delante), después hacia un lado (estocada lateral) y después hacia atrás (colocada hacia atrás); Repita en la otra pierna.
Intente también agacharse con salto: dé un salto, gire hacia adelante y aterrice en posición de cuclillas, gire el cuerpo hacia la derecha mientras vuelve a saltar y aterrice hacia la derecha. (Imagine un reloj: empiece a las 12: 00, gire a las 3: 00, 6: 00, 9: 00 y termine de nuevo a las 12: 00.)
Concéntrate en envolver todo el cuerpo y respirar. «Ahí es donde obtiene la mayor parte de su poder y coordinación», dice Kanski. Y ve despacio: el objetivo es usar toda su fuerza, no el momento.