Health & Fitness
Cuatro hábitos diarios para conseguir un vientre plano
Según Healthy, hay hábitos diarios (algunos sorprendentes) que favorecen la barriga. Durante la cuarentena, apueste por reducir la cafeína, evite las bebidas energéticas y tenga cuidado con la soja y la fibra que consume.
Reduce la cafeína
Como la cafeína es un diurético bien conocido, es lógico pensar que puede reducir la hinchazón. Pero la cafeína puede causar deshidratación, lo que ralentiza el sistema digestivo y puede provocar bloqueos. Lamentamos informar a los fans del café, pero cuando se trata de desinflar, cuanto menos cafeína, mejor.
Evite las bebidas «deportivas»
Las bebidas energéticas se venden como alternativa al refresco, pero a menos que sea un atleta profesional, lo mejor es beber agua. Estas bebidas están llenas de edulcorantes artificiales, sodio extra y otras sales, que pueden causar hinchazón. Algunos también tienen una cantidad sorprendente de calorías.
Cambia la soja procesada
La soja contiene compuestos químicamente similares a los estrógenos y con efectos similares, incluyendo hinchazón y aumento de peso. Reduzca la cantidad de soja sin fermentar procesada (el tipo encontrado en la leche de soja) que consume. Sin embargo, comer pequeñas cantidades de soja fermentada no procesada, como tempeh, es bueno.
Sea inteligente frente a la fibra
Una dieta rica en fibras es buena. Pero lo que debes saber es que porciones grandes de fibra a veces pueden bloquear su sistema digestivo. Para evitar estos efectos, beba mucha agua e intente ingerir la fibra antes cuando el estómago esté más activo.