Health & Fitness

6 consejos para perder peso que no impliquen dieta o ejercicio

Published

on

500 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Para adelgazar con salud no hay milagros. Lo recomendado es apostar por una alimentación equilibrada, con comidas saludables y nutritivas, y ejercicios físicos. Así el cuerpo recibe energía y quema calorías y las gorditas de más. Pero hay algunos consejos para perder peso que van más allá de esos dos factores.

Lo que no faltan son estudios sobre cómo adelgazar y son ellos los que señalan esas pistas para perder peso . Las actitudes propuestas son las más variadas, desde las buenas noches de sueño conocidas hasta la elección de la forma correcta de pagar la comida (¡sí, tiene un estudio para eso!).

Para inspirarte a ponerte en forma, hemos separado algunos de esos consejos que ya han salido en los periódicos internacionales y por aquí y los estudios que los sustentan. Revisa los detalles:

Consejos para perder peso # 1: paga tus comidas en efectivo

Las tarjetas de crédito y débito fueron un verdadero avance para la vida moderna. No hay necesidad de contar monedas para el cambio o tener varios billetes en la cartera. ¿Se murió de hambre y está fuera de casa? Simplemente descargue la tarjeta y elija débito o crédito.

Mientras tanto, una investigación realizada por académicos de la Universidad Cornell en Nueva York, Estados Unidos, ya ha señalado que quien usa ese medio de pago come más tonterías y gasta más.

Dicen que la mejor opción es usar dinero. Quien paga sus comidas así, según la investigación, puede reducir en un 23% el gasto mensual por las llamadas comida basura y golosinas.

El consejo es usar las tarjetas para comprar los fines de semana. Durante la semana, la idea es usar el dinero de verdad.

Consejos para perder peso # 2: apaga el sonido

Reportaje reciente del periódico británico The Sun destaca más esa de las pistas para perder peso. La publicación hace una alerta interesante, también basada en estudios.

La idea es prestar atención a la música ambiente de los restaurantes que frecuenta. Según el texto, las canciones más agitadas hacen que la persona coma más rápido y acabe pidiendo más comida.

Se cita un estudio que dice que cuando comes con música al fondo, pasas 10 minutos de más comiendo e ingiriendo más calorías en comparación con quien hacía la comida en silencio. Con eso, son unas 450 calorías más ingeridas.

Mientras tanto, la investigación dice que una canción más tranquila es bienvenida, porque ayudará a la persona a pasar más tiempo comiendo y masticando con más calma, lo que ayuda a entender cuando realmente está satisfecho.

La misma idea es defendida por muchos médicos y nutricionistas, que dicen que no se debe hacer comida mientras se mira televisión. El dispositivo va a ser una distracción, y sin prestar atención, hay grandes posibilidades de comer más e incluso engordar.

Consejos para perder peso #3: tenga una buena noche de sueño

Dormir bien es una gran ayuda para el bienestar y la dieta . Varios estudios han demostrado que las noches sin dormir se mueven con dos hormonas, aumentando la ghrelina, que causa hambre, y reduciendo los índices de leptina, que ayuda a disminuir el apetito. Sin mencionar que el metabolismo se ralentiza.

Todos esos factores juntos hacen que la persona tenga más hambre y más dificultad para quemar calorías. Una investigación publicada en el periódico Annals of Internal Medicine defiende esa teoría y afirma que quien duerme apenas come 20% más que quien duerme bien.

Otra investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, dice que la falta de un sueño de calidad hace que se coma unas 300 calorías de más en el día.

Otros factores que relacionan el sueño con el éxito en la dieta y el adelgazamiento. La falta de descanso adecuado provoca, por ejemplo, una reducción de la capacidad del organismo para almacenar glucógeno, fuente de energía utilizada en el entrenamiento de resistencia. Con ello, el desempeño en las actividades físicas puede verse perjudicado.

También es durante el sueño donde se produce el GH, la hormona del crecimiento que contribuye a evitar la acumulación de grasa y a mejorar el rendimiento mediante el aumento de la síntesis proteica de los músculos.

Es decir, una buena noche de sueño recupera cuerpo y mente para seguir el ritmo del día a día y aún da una gran fuerza cuando el asunto es dieta.

Consejos para perder peso # 4: use platos más pequeños y vasos más finos

Esa idea también viene de la Universidad Cornell. El psicólogo especializado en consumo Brian Wansink es profesor de la institución y autor del libro «Comer sin pensar: por qué comemos más de lo que imaginamos».

Dos cosas simples que defiende: comer en platos más pequeños-cambiando el plato normal por uno de postre, por ejemplo-y beber en vasos más finos.

Otros estudios también han hablado de esa táctica. Al comer en platos más pequeños, es más fácil controlar la cantidad de alimentos ingeridos y hay menos posibilidades de que exageres.

Consejos para perder peso # 5: preste atención a la masticación

Sabemos que la idea para alguien que quiere adelgazar es seguir una alimentación sana y balanceada, pero independientemente de que ya coma, preste atención a la masticación. Estudio del departamento de medicina de la Universidad de Nagoya, Japón, aborda este tema.

La investigación entrevistó a 4.000 hombres y mujeres adultos y preguntó qué tan rápido comían. Los que dijeron «muy rápido» estaban entre los más gordos y ganaron peso a partir de los 20 años.

La ciencia ya ha demostrado que el organismo necesita un tiempo para llevar información al cerebro de que está recibiendo alimento para que el cerebro dé el mando de la saciedad. Por eso es importante masticar con calma.

Consejos para perder peso #6: mira películas de terror

Estudio de la Universidad de Westminster, de Londres, trae ese dato, digamos, inusual. Es posible quemar unas 184 calorías viendo una película de terror.

La explicación para eso, según Richard Mackenzie, fisiólogo que dirigió el estudio, es que con la adrenalina, los latidos y la presión aumentan. En el caso de las películas, eso es causado por el miedo, que puede resultar en falta de apetito, aumento del metabolismo basal y una mayor quema de calorías por el cuerpo.

Así que si estás a dieta y buscas algunos consejos para perder peso , cambia la comedia romántica por una película bastante aterradora.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil