Health & Fitness

5 consejos de oro para tener un abdomen definido

Published

on

451 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Desafortunadamente, no todos los factores que influyen en la tonificación de la zona abdominal dependen de usted.

Si, por un lado, la composición corporal – que incluye la grasa y la masa magra – se ve claramente afectada por la dieta y la práctica del ejercicio físico, por otro lado, la genética tiene un papel fundamental.

Pero hay más. La grasa alojada en el vientre puede estar influida por hormonas como el cortisol, la hormona del estrés. Y varias investigaciones sugieren que altos niveles de estrés se asocian con niveles más altos de grasa abdominal en mujeres sin sobrepeso.

«El cuerpo de todas las mujeres se construye de forma diferente, de modo que varía, pero en general se necesita mucho tiempo y dedicación para mostrar la definición en el abdomen», dice Amanda Butler, entrenadora personal e instructora certificada en el Salón de la cama de Nueva York, en los Estados Unidos, en una entrevista con Women’s Health. «Puede llevar entre tres meses y un año conseguir una definición, y no se trata sólo de hacer muchos ejercicios abdominales».

Pero, ¿qué es lo que hay que hacer?

Aumente el cardio

El ejercicio aeróbico provoca y acelera la quema de grasa. Cuanto más ejercicio cardiovascular haga, más perderá la grasa de la barriga, según una revisión de 16 ensayos clínicos que analizaron la conexión entre los dos.

Ejercita los músculos abdominales mientras haces dieta

«Todo entrenamiento debe incluir ejercicios abdominales», dice PT certificada Anna Kaiser, fundadora de AKT Fitness y la mujer detrás de abdominales de estrellas como Shakira. Sólo sepa que el ejercicio por sí solo no es suficiente para dar definición muscular.

Esto se debe a que los ejercicios que hacen los músculos del abdomen no reducen necesariamente la grasa de la barriga.

Esto se observó en un estudio que observó a 24 mujeres que frealizaban ejercicios abdominales cinco veces por semana durante seis semanas. También debe seguir una dieta saludable.

Coma más proteína

Es probable que ya sepa que el consumo de proteínas es una parte importante del proceso de recuperación entre los entrenamientos, ayudando a la recuperación y fortalecimiento de los músculos. Sin embargo, ¿sabía que aumentar la ingesta de proteínas también puede ayudarle a cambiar su composición corporal, disminuyendo la grasa corporal?

Ingrese una dieta rica en fibras

Para definir el abdomen intente añadir sólo 10 gramos extra de fibra a su alimentación diaria.

En un estudio se observó una reducción del 3,7% en la grasa abdominal de los sujetos durante cinco años, sin tomar medidas para tonificar la barriga.

Evite los hidratos de carbono simples

Los hidratos simples, como pan blanco, harina y arroz, pueden aumentar vertiginosamente los niveles de azúcar en la sangre, aumentando la sensación de hambre.

Además, los que comen más granos refinados en comparación con los granos enteros también tienen índices más altos de grasa en la región abdominal.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil