Vida y Estilos
Estudio encuentra sorprendente efecto de los arándanos
Delicioso, saludable para la salud del corazón y el cerebro, ayuda a perder peso… Hay muchas razones para incorporar arándanos en su dieta. Y ahora, la ciencia afirma que la fruta puede incluso ayudar a controlar el azúcar en la sangre.
Después de una comida, el sistema digestivo convierte los carbohidratos en azúcar( glucosa), y la hormona llamada insulina actúa para regular la glucosa en sangre. «La insulina permite que la glucosa entre en las células donde se puede utilizar como energía», explica la Dra. Deena Adimoolam, endocrinóloga, para Comer Esto, ¡No aquello!.
En una persona sana, los niveles de glucosa en sangre generalmente aumentan poco después de las reacciones. Entonces la insulina comienza a funcionar y los niveles de glucosa vuelven a la normalidad dos horas después de comer. La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no puede usar la insulina adecuada de la mano o no puede producir suficiente.
Un nuevo estudio, publicado en la revista Nutrients, encontró que comer arándanos puede ayudar al cuerpo a controlar el azúcar en la sangre. En el estudio, los investigadores recolectaron muestras de sangre de los participantes poco después de comer arándanos frescos con una rebanada de pan blanco. Estos participantes también comieron 150 gramos de arándanos por día durante seis días y sus muestras de sangre se recogieron en el séptimo día, poco después de comer una rebanada de pan sin arándanos. También se recogieron muestras de sangre de un grupo control.
Solo 15 minutos después, los participantes que comieron arándanos con la rebanada de pan blanco tuvieron picos de glucosa más bajos que el grupo de control. Esto indica que comer arándanos puede ayudar al cuerpo a controlar los niveles de glucosa después de comer carbohidratos simples como el pan blanco. Los investigadores creen que esto se debe a procesos específicos que no ocurren en el tracto digestivo después de comer arándanos.