Vida y Estilos

Estos son los peores momentos del día para comer carbohidratos

Published

on

553 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuando se habla del momento adecuado para comer uno u otro alimento, uno pronto piensa en la afirmación de que consumir carbohidratos por la noche perjudica o atrapa la dieta. Y por mucho que no haya evidencia científica que apoye esta afirmación hoy en día, el estudio de cómo el momento en el que consumimos ciertos alimentos afecta nuestro cuerpo en realidad existe.

Por un lado, los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Por otro lado, aumentan la insulina, haciendo que nuestro cuerpo retenga grasa. La mejor manera de entender este enigma de los carbohidratos es reconocer y evitar el peor tipo para su cuerpo (los altamente procesados, azucarados y refinados), pero también descubrir los mejores y los peores momentos para ingerir.

Es la llamada crononutrición, que estudia la relación entre los alimentos, la relación biológica y el funcionamiento del cuerpo. Se ve prometedor y lo es! — , pero todavía es temprano para decir que es mejor no comer pan por la noche.

El ciclo circadiano

Lo que se sabe es que el desequilibrio en el ciclo circadiano, nombre técnico del fenómeno biológico, puede conducir a cambios en el metabolismo que impactan en la dieta. Las personas que duermen mal, por ejemplo, pueden tener más deseo de comer golosinas. Pero queda por conocer mejor estos puntero para definir el menú de ellos. En general, importa más lo que comemos durante las 24 horas y la regularidad con que se producen las referencias. El horario de la dieta sólo causará daño en situaciones muy específicas, como la de los trabajadores nocturnos, cuyo reloj biológico se cambia de una manera más relevante. Entender cómo cada macronutriente participa en este proceso: hidratos de carbono.

Estos son los peores momentos del día para comer carbohidratos:

Por la noche, mientras está sentado en el sofá para ver la televisión

No es ningún problema comer macarrones durante la noche, siempre y cuando se observen los principios de toda la referencia: cantidades moderadas, preferiblemente granos integrados y acompañados de otros nutrientes como fibra y proteínas. Así que trate de comer pasta con un poco de carne y verduras.

El cuerpo digiere la glucosa de la misma manera, lo que puede conseguir este proceso es la resistencia a la insulina provocada por el exceso de azúcar en circulación a lo largo del día. Algunos estudios incluso indican que necesitaríamos una glucosa estable en la sangre durante toda la noche para que las hormonas funcionen correctamente y el cuerpo realice la restauración diaria que se produce durante el sueño, pero esto aún debe aclararse mejor.

El momento de comer carbohidratos es cuando ya no necesita energía. Para la mayoría de nosotros, esto ocurre por la noche, cuando está sentado en el sofá. En este momento, el metabolismo se ralentiza y nuestro cuerpo terminará almacenando estos carbohidratos como grasa, ya que no son necesarios para quemar energía.

Grasa

Es mejor dejar de comer más platos ricos en grasa durante el día. Por la noche puede dormir. Una dieta rica en grasas puede cambiar los genes que controlan la relación biológica y hacer que pierda sus oscilaciones características. Esto es importante porque atrapa el envío de comandos a otras células que controlan el metabolismo, especialmente el hígado, y puede conducir a un aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos. Las galletas saladas, los refrigerios y otros alimentos ultraprocesados deben consumirse esporádicamente, y preferiblemente más tiempo que la hora de acostarse. Los estudios señalan que las grasas trans, presentes en la categoría, pueden disminuir el potencial restaurador del sueño

3 horas antes de dormir

Acostúmbrese a limitar los carbohidratos de dos a tres horas antes de acostarse. Por la misma razón descrita anteriormente.

Entre comidas

El cuerpo no pudo quemar la energía que ya almacenamos, porque nunca dejamos que nuestras reservas de combustible se reduzcan. Al tomar hidratos de carbono durante el día, los Picos de insulina aumentan.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil