Vida y Estilos
¿En qué posición debe dormir los bebés ?
Los bebés deben dormir boca arriba
Durante su primer año, un bebé debe dormir boca arriba (en la posición del decúbito dorsal, dicen los especialistas), nunca en el vientre o en el costado (excepto en caso de indicación médica especial).
En esta posición dorsal, el bebé respira bien, su nariz y boca son siempre claras. Siempre y cuando haya eliminado cualquier cosa que pudiera hacerle sentir romance y evitar que respire: almohada, sábana, manta, esponjoso, animal de peluche, pañuelo.
Ropa de cama para bebés
Hasta los 2 años, necesita una cama rígida con barras. Las viejas camas, tal vez las suyas cuando eran bebés, no son recomendadas porque ya no están a la altura. Por lo tanto, es mejor invertir en una cama moderna que ofrezca más seguridad.
El colchón debe ser firme.El colchón también debe adaptarse perfectamente al Tamaño de la cama para evitar que el bebé quede atrapado entre el colchón y la pared de la cama.Como se mencionó anteriormente, no hay almohada, manta o sábana. El colchón está firmemente envuelto en una funda.
En cuanto al bebé, un surdyjama es suficiente (también llamado JAMB o turbulento). De esta manera, no se deslizará bajo la manta, o enterrará su nariz en la almohada.
¿Cuál es la temperatura ideal para su bebé ?
A menudo tendemos a cubrir a los bebés. Si obviamente es necesario asegurarse de que no esté frío, no debe cubrir demasiado o elevar la temperatura de su habitación a exceso. Para dormir , debe estar entre 18 y 20 ° C, ¡especialmente no más de 20! Y dependiendo de la temporada, ajuste el grosor de la surpyjama. No dude en descubrir a su bebé si tiene fiebre, días de mucho calor o si el coche tiene calefacción.
Nunca exponga a su bebé al humo del tabaco. Llame a su médico o pediatra si tiene cualquier duda: regurgitaciones graves, dificultad para respirar, fiebre, comportamiento inusual, cara pálida, etc. Después del biberón, mantenga a su bebé en posición vertical durante unos 15 minutos.Cuando esté despierto, enséñale a jugar boca abajo.
Y finalmente, respetar su sueño. Si está durmiendo, lo necesita. Privarlo de sueño equivale a debilitarlo.