Vida y Estilos
El peligroso efecto secundario de tomar suplementos de vitamina D
Los suplementos de vitamina D pueden ser muy beneficiosos. Pero no todo es bueno.
Los riñones son responsables de filtrar la sangre. Por lo tanto, cuando su cuerpo digiere los suplementos, pasan a través de los riñones para dispersarse por todo el cuerpo. Pero si comes en exceso, tus riñones pueden sobrecargarse y posiblemente dañarse.
La ciencia ya ha demostrado que la toxicidad de la vitamina D y la consiguiente hipercalcemia pueden resultar en disfunción renal y posible fracaso. Además, este resultado se observó en individuos con enfermedad renal existente, así como en aquellos con riñones sanos.
Aunque la insuficiencia renal puede ser tratada, esta es una consecuencia grave con el potencial de causar efectos graves y duraderos en el cuerpo.
Después de todo, ¿por qué la vitamina E es tan importante para la piel?
La vitamina E es un antioxidante. Su función principal en el cuidado de la piel es la protección contra el daño solar.
Como se explica, la vitamina E absorbe la dañina luz ultravioleta del sol, ayudando a prevenir manchas oscuras y arrugas.
Normalmente, el cuerpo produce vitamina E a través del sebo, una sustancia aceitosa emitida por los poros de la piel. En el equilibrio adecuado, el sebo ayuda a mantener la piel hidratada. Si tiene la piel especialmente seca, la vitamina E puede ayudar a contrarrestar la falta de sebo. La vitamina E también ayuda en el tratamiento de la inflamación de la piel.
Aunque la vitamina E está disponible en muchos cosméticos, es posible obtener suficiente vitamina E a través de la dieta.
- Nueces y semillas, como almendras, avellanas y semillas de girasol
- Suplementos multivitamínicos o de vitamina E