Vida y Estilos
El colágeno hidrolizado es favorito de belleza contra las arrugas y la flacidez en la piel
El colágeno es una proteína fundamental para la piel: es lo que mantiene la piel firme, lisa y sin arrugas, pero con el pasar de los años, se va degenerando de forma natural. Por eso, la búsqueda por el colágeno hidrolizado viene creciendo.
El colágeno hidrolizado se ha convertido en aliado de quien lucha contra la flacidez y las arrugas, así como ingredientes como el aceite de cannabidiol. Es que la sustancia es responsable de dejar la piel firme y rejuvenecida, pero va disminuyendo del organismo a partir de los 25 años. A los 50 años, de acuerdo con el cirujano plástico, la producción es de sólo el 35% de la que el cuerpo suele producir.
La demanda se debe al hecho de que las cápsulas no suelen causar efectos secundarios. «Como el colágeno es una proteína que ya existe en nuestro cuerpo, no suele haber contraindicaciones o efectos secundarios. La hidrólisis es la rotura de las moléculas de proteína por el agua. Se Trata de un complemento alimenticio a base de huesos y cartílago bovina», explica Marcelo Moreira.
Los efectos del colágeno hidrolizado en la piel
El colágeno hidrolizado puede ser tomado como agente antienvejecimiento, garantizando una piel más lisa, hidratada y sin arrugas, principalmente las piernas de pollo, que son las líneas de expresión alrededor de los ojos. «El mejor tipo de colágeno hidrolizado para ser consumido son los polvos que pueden ser absorbidos más rápidamente por el intestino. Él ayuda a mantener la piel hidratada, mejora la calidad de las fibras de sostén de la piel, le da más elasticidad y firmeza, por eso es un gran aliado contra la flacidez. Fortalece las articulaciones, la piel, el cabello y las uñas», explica el especialista.
Sepa quién puede tomar colágeno hidrolizado
Aunque el colágeno es una proteína presente en el organismo, el cirujano hace hincapié en que es necesario buscar un especialista para insertar la proteína en la rutina de belleza. «Como hay diferentes fórmulas de colágeno hidrolizado, puede ejecutar una reacción adversa o hipersensibilidad a los componentes de una de estas fórmulas», explica.
Según el cirujano, las personas que se exponen mucho al sol suelen apostar en la sustancia, ya que los rayos solares aceleran la flacidez de la piel. De acuerdo con el cirujano, el colágeno hidrolizado también es ventajoso para quien se somete a la abdominoplastia, que es la flacidez severa de abdomen, como preparación para la cirugía plástica. «Mejora la respuesta de la piel a la intervención quirúrgica y el resultado global», explica.