Vida y Estilos
Dejar a los perros solos puede ponerlos ansiosos. Mira cómo evitarlo
Dejar a los perros solos puede ponerlos ansiosos: En un momento en que se reanudan las rutinas fuera de casa, los animales suelen pasar más tiempo sin sus dueños.
Tras una fase más complicada de la pandemia, volvieron las rutinas laborales fuera del hogar. Los animales, como los perros, vuelven a pasar más tiempo solos, lo que les puede causar algunos problemas. Este es el caso de la ansiedad. Ladrar sin justificación, arañar puertas y orinar en casa pueden ser algunos síntomas. Aún así, hay formas de aliviarlo.
Dejar a los perros solos puede ponerlos ansiosos
Dejar a los perros solos puede ponerlos ansiosos
Según el portal El Confidencial, esto sucede porque tienen la sensación de que los dueños los están abandonando. Es importante que los animales se den cuenta de que es solo cuestión de horas antes de que regresen los dueños.
Un estudio publicado en Journal of Veterinary Behavior reveló que una de las formas de aliviar la ansiedad es acariciar al perro antes de salir de casa. Este comportamiento hizo que los animales estuvieran mucho más tranquilos antes de que sus dueños regresaran a casa.
Si no ves grandes resultados, siempre puedes dejar una prenda usada para que el animal la huela o incluso crear rutinas para que entienda mejor los tiempos de entrada y salida.
Tenga cuidado, su perro puede estar estresado. conocer los signos
El portal Dogtopia, especializado en perros y animales, ha reunido algunas de las señales que deberían preocuparte. Si los detectas, siempre es mejor llevarlos al veterinario y explicarle la situación.
Agresividad
Pueden volverse agresivos con otros animales o incluso con personas. Terminan poniéndose más tensos e incluso teniendo algunas reacciones de miedo.
Aislamiento
Puede que quieran tener un tiempo solo para ellos, pero cuando es algo frecuente, lo mejor es prestar especial atención porque podría ser una señal.
pérdida de apetito
Si tu perro siempre está pidiendo comida y de repente deja de hacerlo, podría ser una señal de estrés. Como resultado, puede resultar en una pérdida de peso excesiva.
dormir demasiado
Es otro de los signos a los que se refiere el portal. En este caso, puede incluso ser uno de los primeros en manifestarse.
problemas gastrointestinales
En ocasiones se asocian a otro tipo de enfermedades, pero el estrés puede ser otra causa.