Vida y Estilos

¿Cómo puede afectar lo emocional a la salud íntima?

Published

on

624 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Todos los cambios emocionales, cuando son crónicos, y también las situaciones agudas de mucho estrés pueden interferir con la salud en su conjunto. Hablando de la salud de la mujer y de la región íntima, la depresión, la tristeza profunda o el estrés muy fuerte pueden provocar cambios en el ciclo menstrual, calambres con mayor intensidad y más dolor en los senos. Además, las mujeres con cambios importantes en las emociones pueden tener fisuras de juventud y, con esto, manifestación de herpes genital, VPH, infecciones crónicas, así como candidiasis u otra vulvovaginitis recurrente.

Ciclo menstrual x emociones

Nuestro ciclo menstrual también está relacionado con el sistema límbico, que es una parte del cerebro vinculada a las emociones. Las mujeres pueden permanecer hasta meses sin menstruar decorando situaciones como estrés fuerte, estrés postraumático, tristeza, depresión, exceso de ansiedad o algunas muy malas noticias. En otros casos, la menstruación puede venir fuera de la fecha que sería la esperada. Algunas mujeres todavía tienen cambios en el patrón del flujo menstrual, y pueden tener un flujo más elevado de lo normal.

Las emociones aún pueden afectar la ovulación, ya que los cambios en los sentimientos llegan a áreas del cerebro responsables de los controles hormonales que actuarán en el ciclo menstrual. Con esto, es posible que ocurra un retraso o incluso la ausencia de ovulación, y una vez más la menstruación de la mujer puede no estar regulada. Y todo esto puede dañar la fertilidad de estas mujeres también.

Candidiasis y otras enfermedades X emociones

Cuando hablamos de enfermedades y otros problemas en la región íntima, también relacionamos algunos con cambios en las emociones.

En la gran mayoría de los casos, hay factores emocionales relacionados en los casos de solicitud, especialmente el solicitante. La mujer que experimenta crisis en curso está estresada por cuenta dicha, se siente mal. Muchos terminan teniendo incomodidad, ardor, dificultad en el momento de la relación sexual, picor intenso, y todo este proceso puede aumentar la aplicación porque, debido a cambios hormonales, puede ocurrir un cambio en el pH vaginal y, con esto, termina teniendo una mayor proliferación de bacterias.

El estrés crónico puede cambiar los niveles de cortisol y esto puede tener un impacto en nuestra tiroides y nuestro ciclo circadiano y también en las hormonas sexuales. Esto puede desencadenar varias situaciones en nuestro cuerpo. En las mujeres, también puede causar cambios en el ciclo menstrual, aumento de cólicos, dolor en el momento de las relaciones sexuales, cambios en el pH vaginal con aumento de infecciones, orina e infecciones vulvovaginales. Hay un impacto en la salud de la mujer en su conjunto.

Además, las enfermedades que ya tienen una relación con el dolor, como la endometriosis, tienden a obtener este marco de dolor cuando también hay un marco de estrés crónico.

Cuidar las emociones y la salud íntima

El cuerpo habla todo el tiempo con las personas, a través de signos, dolencias, manifestaciones crónicas. La mujer debe estar atenta a estos signos. Ella debe, por ejemplo, observar si en ese período ha experimentado un estrés importante-puede ser en el trabajo, una pelea con algunos importantes para ella-si comenzó a mostrar cambios en el ciclo, más cólicos. Esto es importante para comprender la base de las enfermedades, y no solo aquellas que están relacionadas con la salud íntima. Los mismos males comienzan con causas emocionales.

Está indicado para mantener el cuidado de la higiene con la región íntima, pero no hay necesidad de limpieza excesiva o el uso de jabones con corales y artículos como desodorante íntimo. Se indican jabones neutros con PH fisiológico.

También es importante hacer siempre un control del ciclo menstrual, incluso si utiliza métodos anticonceptivos. Es importante que la mujer tenga este conocimiento. Somos cíclicos y estas fases son importantes para cada una. Y cada fase del ciclo existe por una razón. Tendrás fase con la libido más aumentada, fase en la que la mujer estará con el razonamiento más rápido o fase en la que estará más retraída y querrá más afecto. Conocer cada uno será más sencillo para notar los cambios.

Siempre vale la pena observar cómo se comporta el cuerpo después de un momento de estrés. Algunas mujeres pueden tener dolor de estómago, otras pueden comenzar a tener una secreción. Es importante hacer estas correlaciones.

Es parte del tratamiento, especialmente en el caso del solicitante, evaluar los problemas emocionales. Y a menudo será parte del tratamiento un seguimiento psicológico y también el uso de psicoterapias para manejar el estrés y tratar de entender cuál es la situación que está desencadenando estos problemas todos.

Es parte de la evaluación completa de la salud de la mujer preguntar siempre aspectos físicos y también emocionales: cómo está, cómo se siente, cómo va su vida personal, si es feliz, si se siente realizada. Cuando una mujer está en esta situación en la que no se pone a sí misma como prioridad, no se cuida a sí misma. Hay casos en los que se siente devaluada o experimenta una relación abusiva o tóxica, y todos estos son factores desencadenantes de varias enfermedades, incluidas las que afectan la salud íntima de las mujeres.

El primer paso es tratar de hacer que la mujer vea lo que está sucediendo y ayudar para que pueda salir de estas situaciones estresantes e incluso evitar situaciones que pueden cambiar sus emociones en este punto. A menudo será necesario, además del seguimiento médico, tener un seguimiento con psicoterapia e incluso el uso de medicamentos que puedan aliviar esto, especialmente en ansiedad muy aguda o depresión. Todavía tiene el uso de hierbas y vitaminas que pueden ayudar a mejorar los neurotransmisores, los niveles de serotonina. También puede utilizar essential ESS, practicar meditación, sesiones de acupuntura y relajación. Vale la pena buscar alternativas para canalizar este estrés y transformar la mala energía, para que pueda salir y extravasar. Esto es parte de una medicina que ve a la mujer de una manera integral.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil