Vida y Estilos
Cómo los CÍTRICOS pueden beneficiar la salud del corazón
LOS CITRICOS Y EL CORAZÓN – Los cítricos están asociados con numerosos beneficios para la salud. Sus vitaminas y fibra, así como los potentes compuestos vegetales, son probablemente los responsables.
Las enfermedades cardíacas, incluidos los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, son la causa más común de muerte en el mundo. Y en estas enfermedades, en particular, los cítricos pueden desempeñar un papel importante.
Como se explica, comer frutas con alto contenido de vitamina C se asocia con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.
Los niveles bajos de vitamina C en la sangre también se asocian con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, especialmente entre aquellos que tienen sobrepeso o presión arterial alta.
Se ha demostrado que la ingesta de fibra de los cítricos reduce los niveles de colesterol en la sangre, y los aceites esenciales de los limones pueden proteger las partículas de colesterol LDL (malo) de la oxidación.
Además, estudios recientes en ratas muestran que los compuestos de la planta hesperidina y diosmina pueden tener efectos beneficiosos sobre algunos de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca .
Cuatro frutas ricas en fibra y cítricos que debe comer regularmente
La fibra no se digiere en el estómago y por lo tanto termina en el colon, donde se alimenta de bacterias del intestino, presentando así varios beneficios para la salud.
Según un artículo publicado en el portal, ciertos tipos de fibra también pueden promover la pérdida de peso, reducir los niveles de azúcar en la sangre y combatir el estreñimiento.
La Academia de Nutrición y Dietética recomienda consumir aproximadamente 14 gramos de fibra por cada mil calorías consumidas diariamente. Esto se traduce en unos 24 gramos de fibra para las mujeres y 38 gramos para los hombres.
Desafortunadamente, se estima que el 95% de los adultos y niños no consumen la dosis diaria recomendada de fibra. En los Estados Unidos, por ejemplo, la ingesta diaria promedio de fibra se estima en 16.2 gramos.
Afortunadamente, aumentar la ingesta de fibra es relativamente fácil: simplemente integre ciertos alimentos ricos en nutrientes en su dieta:
1. Pera
La pera es una fruta sabrosa y nutritiva y cítrica. Siendo entre los frutos una de las mejores fuentes de fibra.
Contenido de fibra: 5.5 gramos en una pera mediana, cruda, o 3.1 gramos por 100 gramos.
2. Fresa
Las fresas son una opción deliciosa y saludable. Curiosamente, también se encuentran entre las frutas más nutritivas que puedes comer, abundantes en vitamina C, manganeso y diversos antioxidantes poderosos.
Contenido de fibra: 3 gramos en 1 taza de fresas frescas, o 2 gramos por 100 gramos.
3. Aguacate contiene CÍTRICOS
El aguacate es una fruta única, con un contenido reducido de carbohidratos y rica en grasas saludables. Es un alimento lleno de vitamina C, potasio, magnesio, vitamina E y varias vitaminas B.
Contenido de fibra: 10 gramos en 1 taza de aguacate crudo, o 6.7 gramos por 100 gramos.
4. Manzana y sus cítricos
Es sin duda una de las frutas más populares en todo el mundo y contiene cítricos. Además de delicioso, es saciante y lleno de fibra.
Contenido de fibra: 4.4 gramos en una manzana promedio, o 2.4 gramos por 100 gramos.