Vida y Estilos
Comer una manzana al día reduce hasta un 25% el riesgo de esta enfermedad crónica
Ingerir esta fruta a diario reduce la probabilidad de desarrollar diabetes en un cuarto, lo que revela una nueva investigación.
Un equipo de científicos siguió a 23 000 adultos en ocho países europeos y descubrió que el riesgo de diabetes tipo 2 había disminuido hasta aproximadamente el 25% por cada 66 gramos de fruta y verduras que cada persona comía al día.
Los que han consumido más frutas y verduras han visto disminuir el riesgo a la mitad, en comparación con los que no lo hacen, según el estudio publicado en el British Medical Journal y publicado por The Sun.
Los expertos evaluaron el consumo de vitamina C y carotenoides basándose en los vasos sanguíneos.
Nita Forouhi, profesora de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, dijo:»la gente cree que las recomendaciones de salud pública son inalcanzables».
«Sin embargo, comer solo una porción extra de frutas o vegetales – como una manzana-puede reducir el riesgo. Los alimentos de origen vegetal están llenos de vitaminas, minerales y fibras y todos ellos afectan a la posibilidad de enfermedades como la diabetes o el cáncer».
Además, un estudio estadounidense concluyó que los adultos que consumen principalmente granos enteros tenían una probabilidad un 29% menor de diabetes tipo 2″.