Vida y Estilos

Comer huevos aumenta el riesgo de diabetes

Published

on

484 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los estudios de cohortes estadounidenses asocian el consumo de huevo con el riesgo de diabetes tipo 2. El efecto dependería de la dosis: cuanto más comamos, mayor será el riesgo. En otras palabras, no pongas todos tus huevos … en la misma semana.

El huevo tiene beneficios para la salud

El huevo tiene más de una vuelta en su cáscara. Baja energía (85 a 90 kcal por unidad), proporciona una contribución significativa de proteínas de excelente calidad y buenos ácidos grasos monoinsaturados, alojados principalmente en amarillo. El huevo también proporciona hierro, vitaminas B, vitaminas A, D, E y K, así como carotenoides, antioxidantes valiosos.

Su talón de Aquiles sigue siendo su contenido de colesterol: pocos alimentos contienen más que huevos. Sin embargo, varios estudios han demostrado que el consumo diario de un huevo no afecta los niveles de colesterol en la sangre y que no existe riesgo de enfermedad cardiovascular en personas con buena salud. Su consumo debe ser mejor controlado contra el exceso de colesterol.

Huevos, desde el colesterol hasta la diabetes

En los últimos años, más que el corazón y las arterias, los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes son motivo de preocupación para los científicos. Si bien varios estudios previos han examinado la relación entre el colesterol y el consumo de huevo y la glucosa en ayunas, ninguno ha examinado la relación entre el consumo de huevo y la diabetes tipo 2.

Investigadores de EE. UU. Acaban de publicar un estudio que examina esta relación, basándose en datos de dos grandes estudios de cohortes de EE. UU .: Estudio de salud de los médicos (20,703 hombres) y Estudio de salud de las mujeres (36,295 mujeres).

Durante estos dos estudios (20 años para los hombres y 11,7 años para las mujeres), 1921 casos de diabetes tipo 2 se diagnosticaron en hombres y 2112 en mujeres.

Síndrome de seis a una docena

En comparación con los hombres que no consumen huevos (menos de 1 por semana), el riesgo relativo de diabetes tipo 2 se incrementó en un 9% para aquellos que consumen uno por semana, un aumento bastante marginal.

Por otro lado, cuanto mayor es el consumo de huevos, en todas sus formas (tortilla, en el plato, pero también en preparaciones como pasteles), más se fortalece la asociación. Entre dos y cuatro huevos a la semana, el riesgo de diabetes tipo 2 aumenta a 18%. Entre cinco y seis, se eleva a 46% y más de seis huevos por semana, se eleva a 58%.

En las mujeres, se observó un patrón similar, pero fue menos lineal. El riesgo se incrementó en un 6% para aquellos que consumían un huevo por semana, disminuyó en un 3% para aquellos que consumían entre dos y cuatro, aumentó en un 19% para aquellos que consumían entre cinco y seis, y aumentó en un 77% para los ingeridos. Consumir más de seis a la semana.

Este video le muestra la manera más simple y poderosa de revertir la diabetes!

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil