Vida y Estilos
Clavo de olor: ¿Qué es y para qué sirve esta especia?
El clavo de olor se obtiene de una flor que se seca para obtener el condimento.
El clavo es una de las especias que más se destacan por su papel antioxidante. La nutricionista Ariadna Parés explica que el componente principal del clavo de olor es una molécula llamada eugenol. «También se atribuyen propiedades digestivas y antimicrobianas (por ejemplo, para mejorar el mal aliento). El clavo se obtiene de una flor que se seca para obtener el condimento», dice.
En la cocina, la nutricionista afirma que debe usarse en pequeñas cantidades «para que el sabor y el aroma no sean demasiado fuertes y no se superpongan con los sabores originales del plato».
De acuerdo con lo mismo, «se puede usar tanto para preparaciones saladas como dulces. Algunas de las preparaciones en las que se puede utilizar, por ejemplo en platos de arroz, platos a base de verduras y purés, salsas y guisos, preparados de carne, también en preparaciones dulces como galletas, entre otros».
Alimentos que casi no contienen calorías
Hay varios alimentos que, en teoría, podrías comer todo el día sin subir de peso (aunque hacerlo exclusivamente puede llevarte a otros problemas de salud). Algunos de los alimentos de esta lista probablemente tendrían que prepararse de alguna manera para que sean un poco más sabrosos, pero muchos otros son deliciosos para bocadillos sin necesidad de preparación.
Manzanas
Una sola manzana de 100 gramos tiene alrededor de 57 calorías. También contiene alrededor de tres gramos de fibra.
Tomates
Un tomate de tamaño mediano contiene solo 22 calorías. los tomates tienen muchos antioxidantes y sus bajas calorías totales se deben al alto contenido de agua.
Fresas
Las fresas son sorprendentemente bajas en calorías, ya que son muy sabrosas. Contienen solo 50 calorías por taza (152 gramos).
Cebollas
Aunque existen varios tipos de cebolla, todas contienen aproximadamente el mismo contenido calórico. Una cebolla de tamaño mediano (100 gramos) contiene aproximadamente 44 calorías.
Clementinas
Las clementinas son ricas en vitamina C y una (aproximadamente 74 gramos) contiene solo 35 calorías.
Pomelo
Los pomelos, también por su alto contenido en agua, son bajos en calorías. La mitad de una toronja (aproximadamente 123 gramos) contiene aproximadamente 52 calorías.
Pimientos
Los pimientos son muy bajos en calorías. Una taza de pimientos rojos (150 gramos) contiene aproximadamente 46 calorías.
Zanahorias
Las zanahorias contienen aproximadamente 128 calorías por taza (128 gramos). También son ricos en betacaroteno, que se puede convertir en vitamina A.
Hongos blancos
Los hongos blancos son vegetales deliciosos que contienen solo 15 calorías por taza (70 gramos).