Animal Universal
Bull Terrier: 5 datos que no sabías sobre la raza
Bull Terrier: La raza es conocida por ser Amigable, alegre, encantadora, espontánea y bastante terca.
De origen inglés, el animal presenta una cabeza ancha en forma de huevo y una estructura fuerte y musculosa. La raza es conocida por ser Amigable, alegre, encantadora, espontánea y bastante terca.
Bull Terrier
Criado en el siglo XIX como perro de riña, el Bull Terrier es muy popular en el mundo, siendo la preferida de aquellos que desean tener una mascota leal y compañera. Sabiendo esto, y si estás pensando en adoptar un perro de esta raza, hemos seleccionado 5 curiosidades que probablemente conozcas sobre el Bull Terrier.
El Bull Terrier tiene energía de sobra
El Bull Terrier tiene más energía que la mayoría de los perros. Siendo así, él necesita recibir muchos estímulos-que sean correctos-y ser entretenido con juegos, Corridas y actividades físicas regulares.
En caso de que esto no se haga, puede aburrirse y, por lo tanto, desarrollar un comportamiento agresivo y destructivo.
Bull Terrier en miniatura
Si eres fanático de esta raza pero no quieres tener un perro grande, debes saber que hay perros de la raza en miniatura. Pero incluso con poca altura, tienen bastante fuerza y son compañeros.
Orejas del Bull Terrier
Antiguamente, las orejas de esta raza eran cortadas por sus dueños, por medio de un procedimiento llamado conchectomía. Afortunadamente, en el año 1985, las mutilaciones de animales fueron prohibidas en Inglaterra.
Este hecho hizo que parte de los criadores del animal interfiriera en la genética de la raza para que todos los ejemplares tuvieran las orejas naturalmente erectas.
El Bull Terrier y la sordera
La sordera es un problema recurrente en esta raza. La pérdida de audición suele afectar a los perros a partir de los ocho años, cuando comienzan a cambiar algunos comportamientos.
Además de la sordera, los perros de la raza tienden a desarrollar enfermedades como urticaria, alergias cutáneas, dermatitis y comportamientos compulsivos. Un consejo es hacer chequeos con frecuencia para ayudar a detectar cualquier problema temprano.
El Bull Terrier y la esquizofrenia
Este animal puede sufrir de síndrome disociativo canino a lo largo de los años. Esta enfermedad, similar a la esquizofrenia humana, puede hacer que el perro de esta raza sufra algún episodio violento o incluso paranoia.
Por eso, nuevamente la sugerencia es llevar el animal con frecuencia al médico veterinario para que sea posible tratar el síndrome con antelación, Si se desarrolla.