Vida y Estilos
Aprenda por qué debe beber uno o dos vasos de agua antes del desayuno
El cuerpo necesita líquidos y el agua es, según la ciencia, un supresor del apetito. De hecho, varios estudios demuestran que beber agua reduce el consumo diario de calorías, llenando el estómago, reduciendo la ingesta de bebidas azucaradas y los famosos ‘antojos’. Además, la sed a menudo se confunde con el hambre, por lo que beber agua también puede acabar con el hambre.
Para colmo, beber agua por la mañana también puede ayudar a prevenir la hinchazón más tarde en el día.
¿Jugo de fruta para el desayuno? No es una buena idea…
El jugo de fruta es una presencia común y deliciosa en el desayuno, pero también es una de las peores opciones que puede hacer, especialmente si desea mantenerse saciado, evitar el aumento de peso y tener enfermedades crónicas.
Algunos zumos de frutas en el mercado contienen muy poco jugo y se endulzan con azúcar o jarabes con un alto contenido de fructosa. Los altos niveles de azúcar aumentan el riesgo de obesidad, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y otras enfermedades.
Incluso el jugo de fruta natural contiene una gran cantidad de azúcar. Consumir grandes cantidades puede tener casi los mismos efectos en su peso y salud.
Beber jugo de fruta hace que el azúcar en la sangre aumente muy rápidamente porque no hay grasa o fibra que ralentice la absorción. El aumento resultante en la insulina y la caída en el azúcar en la sangre puede hacer que se sienta cansado y hambriento.