Vida y Estilos

Algunos cerebros «tienen más dificultades para decir que no al alcohol»

Published

on

863 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un estudio publicado en la publicación médica Neuro reveló que la parte del cerebro que controla lo que nos satisface hace más difícil para algunos dejar de consumir alcohol.

¿Alguna vez se prometió a sí mismo que la próxima vez que saliera no iba a beber, pero termina tomando accidentalmente varios chupitos de tequila? ¿Planeaba ir a tomar una copa y se quedó en el bar hasta el amanecer? ¡Sí, quién nunca!?

Y después de todo, según la ciencia, su cerebro puede ser el gran culpable de este tipo de comportamiento.

La publicación médica Neuro ha publicado un estudio en el que se señala que el consumo excesivo de alcohol y, más trágicamente, el comportamiento de adición pueden deberse a la forma en que operan los cerebros de las personas.

Lo que a su vez explica por qué algunas personas se vuelven más adictas al alcohol que otras.

David Moorman, coautor del estudio y profesor en la Universidad de Massachusetts Amherst en los Estados Unidos, dijo: «las diferencias individuales en la respuesta del cerebro al alcohol pueden indicar una mayor propensión al abuso de la sustancia«.

El profesor explica que la córtice orbitofrontal es responsable de los comportamientos de abuso de alcohol y adicción.

La corteza orbitofrontal controla la respuesta del cerebro al alcohol. Define y almacena información sobre qué acciones consideramos gratificantes – como la sensación relajante que se deriva de la ingesta de alcohol.

Moorman dijo: «sabemos que la corteza orbifrontal se activa cuando sentimos deseo y buscamos el consumo de drogas ilícitas o incluso farmacológicas«.

«Sin embargo, sólo una subsección de estudios relacionados con la adición han investigado hasta ahora el papel de la corteza en el abuso del alcohol«.

Mooran explica que, en el caso de los pacientes alcohólicos, la córtice orbifrontal causa al beber alcohol una sensación de placer similar a la que se siente al ingerir alimentos ricos en azúcar.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil