Vida y Estilos
7 beneficios por comer dos bananas al día durante un mes
Por ser un alimento fácil de encontrar y económico, es fácil subestimar el plátano. Sin embargo, esta fruta está llena de nutrientes, minerales y vitaminas beneficiosos tanto para la salud física como mental.
Sin embargo, los estudios demuestran que en el espacio los plátanos más maduros aportan más beneficios al organismo. Estas pequeñas manchas marrones que aparecen en la fruta están compuestas por una sustancia que bloquea la propagación y el crecimiento de las células tumorales. Además, son ricas en antioxidantes que aumentan el sistema inmunológico.
Comer dos bananas al día durante un mes promueve:
1. Fin del ardor de estómago
El plátano actúa como un antiácido poderoso, aliviando el reflujo y la acidez de forma inmediata. Además, regula el intestino debido a las fibras que contiene.
2. Más energía y disposición
Coma banana antes del entrenamiento y entienda la diferencia en su actuación. Gracias a los minerales, vitaminas, potasio y bajo índice glucémico la fruta aumenta la resistencia y evita los calambres.
Lea también: ¿ quiere adelgazar? Coma una banana a esta hora. Di que sí
3. Controla la presión sanguínea.
Tiene el poder de reducir el sodio, controlando así la presión arterial. Y también promueve la salud del corazón gracias al potasio.
4. Lucha contra las úlceras
El plátano con su textura suave cubre el revestimiento del estómago protegiendo el dolor derivado de las úlceras. Por lo tanto, pueden ayudar a evitar irritaciones y ácidos corrosivos.
5. Control de la temperatura corporal
Pruebe a comer una banana cuando tenga fiebre. La fruta puede regular la temperatura corporal.
6. Alivia los síntomas de la depresión
El triptófano, del que el plátano es rico, se convierte en serotonina, un neurotransmisor cerebral. Aumentando en el sistema nervioso el índice de hormonas del placer, relajación y humor.
7. Fin de la anemia
El plátano es un alimento extremadamente potente contra la anemia por tener mucho hierro, lo que suple la carencia de sangre. La fruta estimula la producción de glóbulos rojos y hemoglobina.
También son ricas en vitamina B que calma el sistema nervioso y alivia el estrés.
Entonces, ¿qué dices? ¿Quieres una banana?