Vida y Estilos

5 Razones para añadir el queso a la comida de su familia

Published

on

491 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una investigación americana encontró cinco razones para que comieras queso. Por mucho que algunas personas insistan en decir que el queso no es saludable debido a la grasa saturada, los estudios más recientes han empezado a cuestionar la conexión entre las grasas saturadas y las enfermedades cardíacas.

Si se introduce en la dieta con moderación, el queso puede ser un aliado con su salud. Así que vamos a los cinco beneficios de este delicioso alimento.:

1. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Algunos investigadores creen que el queso puede explicar la llamada paradoja francesa, que los franceses tienen bajas tasas de enfermedades cardíacas, a pesar de su afinidad con el queso y otros alimentos ricos en grasa saturada, como la mantequilla y el pato.

Investigadores, que han observado a algunas personas durante toda su vida, han descubierto en 2016 que, comer aproximadamente 60 gramos de queso al día puede asociarse a un riesgo del 18% menor de tener una enfermedad cardíaca que personas que no incluyen quesos en la dieta.

El British Journal of Nutrition publicó un artículo sobre los estudios: los autores proponen que minerales como calcio, potasio y magnesio y vitaminas y B12 puedan ser adecuados para la salud cardiaca. Otro descubrimiento importante indica que comer sólo 30 gramos de queso al día puede reducir el riesgo de derramamiento en un 13%.

2. Diabetes

Otro estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, dice que si comes 15 gramos de queso al día, puedes reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 8%. Los investigadores dicen que son las grasas saturadas de cadena corta del queso las que pueden reducir las probabilidades de padecer la enfermedad. Además, el calcio, que aumenta la secreción de insulina y puede reducir la resistencia a las hormonas, alejando la enfermedad.

3. Te ayuda a evitar la muerte

Bien, sabemos que eso puede ser exagerado, pero según el Diario Europeo de Nutrición Clínica, que acompañó a 960 franceses durante casi 15 años para ver si los alimentos que comían tenían alguna relación con la tasa de mortalidad. La sorpresa … tal vez los efectos de disminución de la presión arterial del calcio tengan un papel o una capacidad para reducir la absorción de grasa en el intestino. Se asoció entonces una diferencia del 38% con respecto a la muerte de personas que comían 60 g de queso de las que no comían.

4. Puede mejorar su colesterol

Un análisis de 2015 de ensayos clínicos aleatorizados en Nutrition Reviews comparó el colesterol sanguíneo de personas que ingirieron una dieta prescrita que incluía mantequilla o queso. Los consumidores de queso terminaron los experimentos con colesterol total y LDL más bajos que las personas que comían mantequilla.

Los cambios en el colesterol pueden asociarse a la capacidad del calcio para transportar grasa a través del intestino para que no lo absorba ni las calorías asociadas (la cantidad de calcio es mucho mayor en el queso que en la mantequilla).

5. ¿Más fuerte? El queso puede aumentar su masa muscular

Comer casi una taza de ricota al día durante 12 semanas aumentó la masa muscular y mejoró el equilibrio en adultos sanos mayores de 60 años, dicen los investigadores del estudio, publicado en 2014 en la Clinical Interventions in Aging.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil