Vida y Estilos

5 errores que cometimos al usar el microondas

Published

on

528 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Se ha convertido en uno de los electrodomésticos más usados en la cocina, especialmente para los que no les gusta cocinar. Sin embargo, hay varios errores que practica cuando lo utiliza. Sepa cuáles:

Usar el microondas puede parecer simple, pero en realidad no basta con poner la comida dentro y regular el tiempo. Los usuarios cometen varios errores, en particular en lo que se refiere a la limpieza o la potencia.

Hemos reunido cinco errores más frecuentes que pueden estar arruinando la comida o incluso el aparato.

  1. No limpiar lo suficiente el último error está relacionado con la limpieza.

Los expertos aconsejan que limpie su microondas al menos una vez al mes, y los más exigentes apuntan a una vez a la semana. ¿Y qué debería usar? Según la Vanguardia debe llenar un vaso de agua (apto para microondas) y poner dentro una rodaja de limón y una cuchara de vinagre. A continuación, debe poner el microondas en funcionamiento durante tres minutos a la temperatura más alta. Por último, con un paño húmedo puede limpiar el interior.

2. Utilizar solo la configuración de potencia más alta

Cuando utilizamos el microondas, normalmente no nos preocupamos por la potencia a la que estamos calentando la comida, ya que no todos los alimentos se cocinan de la misma manera. Este es uno de los errores más frecuentes que a menudo arruina o altera el sabor de la comida.

3. Utilizar recipientes cuadrados

La mayoría de los tupperwares son cuadrados o rectangulares, pero lo ideal es calentar la comida en recipientes redondos para que el calentamiento de la comida sea uniforme. En Caso de que no tenga tupperwares redondos, es preferible calentar la comida en un plato.

4. Descongelar carne

«En un primer momento, puede parecer una buena idea porque simplifica el proceso, pero la carne no se descongelará de la misma manera», se puede leer en la Vanguardia. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los alimentos se descongelen en agua fría y, en el caso de la carne, ésta no debe estar en contacto con el líquido.

5. Poner sal

Antes de calentar la comida es un error que perjudica la calidad de los alimentos y, además, no beneficia al organismo. Lo aconsejable es que ponga la sal después de que la comida esté caliente.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil