Vida y Estilos
4 métodos caseros para librarse del Herpes labial de una vez
El herpes labial no es más que una infección causada por el virus herpes simple. En resumen, esta infección se caracteriza por la aparición de pequeñas burbujas en los labios. Pero antes que nada, no te preocupes. Sí, hay algunas medicinas caseras para el herpes que pueden ayudarle a combatir el problema.
La transmisión suele producirse cuando se entra en contacto con las lesiones de la piel de otra persona. Una vez contraído, el virus puede permanecer dormido en el organismo y, más tarde, puede causar la aparición de las tan temidas, dolorosas e inestéticas heridas en la boca.
Aunque aún no existe una cura para el virus, algunos hábitos pueden ayudar a aliviar la condición.
Cuando las heridas aparecen en la boca, podemos usar varias medicinas caseras para acelerar el tratamiento del herpes.
Cómo aliviar y combatir el herpes labial
Protector solar sobre la herida del herpes labial
La exposición a los rayos ultravioletas es uno de los factores que pueden contribuir a la aparición del herpes. Por tanto, para prevenirlo, Utilice siempre protector solar en la cara y aplique protector labial con el mínimo de protección FPS 15.
El cuidado debe intensificarse en los días de mayor calor y exposición directa al sol, en la playa o en la piscina, pero proteger los labios debe ser un hábito diario.
Ajo
El ajo tiene propiedades antivirales y antibióticos, por lo que puede actuar como un aliado natural y eficaz, siendo una de las medicinas caseras para el herpes.
Para usarlo, basta con cortar un diente por la mitad y aplicarlo directamente sobre las pequeñas burbujas. También puede amasarlo hasta formar un maletín, que debe colocarse sobre las heridas.
La leche
La leche puede aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación del herpes. Esto se debe a que este alimento contiene proteínas que actúan como anticuerpos, combatiendo y previniendo virus como este. La leche está aún llena de lisina, sustancia que inhibe el trabajo de un aminoácido llamado arginina, uno de los responsables de causar las erupciones.
Para utilizarlo en el tratamiento, empape un algodón en la leche y luego aplique directamente en la herida durante unos minutos.
Miel
Las propiedades curativas y antibióticas de la miel son ampliamente conocidas, y los estudios demuestran que este puede ser uno de los mejores remedios caseros para combatir el herpes, y mejor que algunas pomadas tradicionales utilizadas para el tratamiento.
Por lo tanto, simplemente aplicar un poco de miel directamente sobre la erupción, usando un algodón o un hisopo. Deje pasar unos minutos y limpie el área de la herida con agua.