Vida y Estilos
3 remedios caseros para las ojeras
3 remedios caseros para las ojeras.- Una buena manera de aclarar las ojeras de manera casera y natural es aplicar una compresa fría en los ojos, o un guijarro de hielo, pero hay otras opciones caseras bastante interesantes, como el té de manzanilla fría, el puré de tomates y poner rodajas de papa cruda o pepino sobre los ojos. Vea cómo usar y por qué están indicados.
Las ojeras pueden aparecer por exceso de melanina, cambios en los vasos de la región ocular inferior, causas genéticas o horas de sueño insuficientes, por ejemplo. Si las ojeras son frecuentes y el tratamiento no está funcionando, el individuo debe consultar a un dermatólogo para indicarle el mejor tratamiento, que puede realizarse con cremas propias para ojeras o el uso de ácido hialurónico, por ejemplo.
1. Té de manzanilla
Un gran remedio natural para las ojeras es la compresa con té de manzanilla, ya que esta planta medicinal ayuda a rejuvenecer la piel, ayudando a disminuir el color oscuro y la hinchazón de las ojeras.
Ingredientes:
- 1 cucharada de manzanilla seca flores y hojas
- 1 litro de agua
- Modo de preparación
Añadir las flores y las hojas de manzanilla en el agua y poner a hervir. Después de hervir, dejar enfriar, colar, sumergir un trozo de algodón en té frío y aplicar en las ojeras durante unos 15 minutos. Otra forma de aprovechar esta receta es mojar las bolsitas de té de manzanilla en agua fría y descansar sobre los ojos, también durante 15 minutos.
2. Tomate amasado
Amasar un tomate y luego aplicarlo directamente en los ojos también es una buena manera casera de aclarar el área alrededor de los ojos. Basta con dejar el tomate en la nevera hasta que se enfríe y luego amasar con un tenedor y aplicar directamente sobre los ojos, dejando actuar durante 15 a 20 minutos. El tomate es un blanqueador natural de la piel, que logra grandes efectos contra las ojeras, siendo también útil para aligerar las pecas en la piel.
3. Rodajas de patata o pepino
Un gran remedio casero para las ojeras es usar anillos de papa o pepino en los ojos. Dejen para esto el pepino o la patata en el refrigerador por algún tiempo, mientras no se enfríen. Permanecer acostado, con los ojos cerrados y poner una rodaja de patata o pepino en los ojos y dejar reposar durante unos 20 minutos. Después de tal descanso, lávese la cara con agua tibia o tibia para activar la circulación.
Tanto las patatas como los pepinos tienen propiedades calmantes que reducirán las ojeras y mejorarán la apariencia de la cara y, al estar fríos, los «vasos» de la región se verán disminuidos, mejorando la apariencia de las ojeras.
Además de las opciones naturales debe dormir durante 7 horas seguidas por noche para no empeorar las ojeras o evitar su aparición y evitar sentarse demasiado tiempo frente a la televisión, porque los ojos están más cansados, hay una mayor probabilidad de ojeras.
Identificando las causas de las ojeras
Hereditario: cuando hay acumulación de vasos sanguíneos en los párpados, la piel se convierte en un tono rojizo oscuro. Empeora en el momento de la menstruación y con el cansancio.
Pigmentación excesiva: las manchas oscuras generalizadas alrededor de los ojos son muy comunes entre los descendientes de árabes e indios.
Bolsas de grasa: protegen el globo ocular, pero un día comienzan a hundirse. Este proceso se denomina prominencia y en general se produce a partir de los 37 años.
Alergia: aquellos que viven rascándose los ojos debido a una sinusitis o rinitis pueden facilitar la ruptura o dilatación de los vasos sanguíneos en la región,
Estrés y unas pocas horas de sueño: con la tensión, la producción en la sangre de una sustancia llamada óxido nitroso aumenta, aumentando el calibre de los vasos y dejándolos más evidentes debajo de la piel.