Vida y Estilos

10 vitaminas esenciales para las personas mayores

Published

on

561 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El cuerpo necesita una variedad de nutrientes a lo largo de la vida. Y a la mejor edad la necesidad de una dieta equilibrada es aún mayor, ya que muchos problemas de salud típicos de esta fase se pueden evitar con la ingesta de algunas sustancias. Por lo tanto, mostraremos en este post las principales vitaminas para los ancianos.

Lo mejor es buscar un médico que evalúe los nutrientes que deben reponerse en cada persona y que recomiende la dieta adecuada. Pero para mejorar la dieta en este momento, vamos a enumerar las vitaminas más esenciales. ¡Mira esto!

Vitaminas más esenciales

1. Vitamina B12
Con la llegada de la vejez, el cuerpo comienza a tener dificultades para absorber algunas sustancias, como la vitamina B12. Y con el fin de evitar problemas más graves, esta imagen debe evitarse, ya que el nutriente es muy importante para la capacidad de concentración y para la memoria.

La deficiencia de este nutriente también puede dañar el corazón, generando palpitaciones cardíacas y empeorar la depresión y la ansiedad, ya que actúa directamente sobre el estado de ánimo. Para evitar estos males, mantenga una dieta rica en alimentos de origen animal, como carne, huevos y leche.

2. Vitamina B6
La vitamina B6 tiene varios beneficios para el cuerpo: ayuda a mantener la salud y el equilibrio interno del organismo y es muy importante en la lucha contra la depresión, ya que esta sustancia trabaja en la formación de serotonina, una hormona del bienestar y el estado de ánimo.

Los ancianos y las personas con depresión deben invertir en un menú que tenga plátano, carnes, pescado, huevos, granos integrales (como la avena), zanahorias, papas y frijoles, ya que son fuentes de vitamina B6.

3. Calcio
El calcio tampoco puede faltar en la dieta de los ancianos. El mineral es muy importante para la salud de los huesos, los dientes, en las contracciones musculares y para la coagulación de la sangre. Su deficiencia puede incluso causar osteoporosis.

Para prevenir este mal, abusar de la leche y sus derivados (yogures y quesos), pescado, repollo y almendras.

4. Vitamina D
No tiene sentido comer alimentos ricos en calcio si el cuerpo es deficiente en vitamina D. la sustancia es esencial para que el cuerpo absorba el mineral. Pronto, ella también debe estar presente en el plato.

Algunos yogures están enriquecidos con este nutriente, que también se encuentra en la yema de huevo y el atún. Además de los alimentos, la vitamina D también se forma con la exposición al sol. Por lo tanto, tome el sol, especialmente en momentos en que su incidencia es menos agresiva: antes de las 10 am y después de las 4 pm.

5. Hierro
Otro mineral esencial para la buena salud en la vejez es el hierro. Trabaja en la formación de hemoglobina y su deficiencia puede incluso generar anemia. Para una mejor absorción, combine una dieta rica en hierro y vitamina C.

La sustancia se encuentra principalmente en carnes rojas, yema de huevo, plátano, frijoles, garbanzos, guisantes, berros, espinacas, entre otros.

6. Potasio
El potasio es un aliado del funcionamiento de los músculos, previniendo los calambres y mejorando el rendimiento de la musculatura cardíaca. También contribuye al metabolismo de la glucosa. Sus principales fuentes son el plátano, la col, la naranja, el melón, las carnes, las legumbres y las patatas inglesas.

7. Vitamina A
La vitamina A es conocida, sobre todo, por su papel fundamental en la visión y la protección de las córneas, considerando que su deficiencia puede causar graves problemas en la agudeza visual. Sin embargo, este micronutriente también actúa sobre el desarrollo óseo, el mantenimiento de los tejidos de la piel y fortalece el sistema inmunológico.

Estudios recientes han demostrado que la vitamina A también está vinculada a la protección de nuestras vías respiratorias y sistema digestivo, lo que indica que, en niveles adecuados, ayuda a evitar infecciones. Sus principales fuentes son alimentos de color naranja como la zanahoria, el mango, la papaya, la guayaba y la calabaza.

8. Vitamina E
La vitamina E es, según la ciencia, un poderoso antioxidante, que ayuda a proteger las células de los efectos nocivos de los radicales libres, que son una de las principales causas del envejecimiento temprano. Es por eso que este nutriente es tan importante para nuestra salud y merece aparecer entre las vitaminas esenciales para las personas mayores.

Los efectos antioxidantes también ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y vasculares. Debido a sus beneficios, muchas personas están optando por la suplementación con vitamina E. Sin embargo, se puede encontrar en la naturaleza e incluir en la dieta a través de alimentos como maíz, aguacate, zanahorias y tomates.

9. Vitamina C
Es posible que haya oído hablar de la sabiduría popular que dice que en caso de gripe y resfriados, apostar por la vitamina C es esencial para sanar más rápido — y esta creencia tiene sólidos fundamentos científicos, ya que este micronutriente tiene una relación directa con nuestra salud y con la promoción y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Este componente también es un poderoso antioxidante y ayuda en la absorción de hierro, que es muy importante para prevenir la anemia en los ancianos. Sus fuentes más comunes son los cítricos en general, como la naranja, el anacardo, el kiwi y la acerola. Sin embargo, algunas verduras también tienen buenas cantidades, especialmente brócoli y pimientos.

10. Zinc
El zinc, como ya sabrás, no es una vitamina, sino un mineral. Sin embargo, por sus excelentes propiedades, es muy importante para la salud de las personas de todas las edades, especialmente los ancianos. Actúa sobre la síntesis de proteínas, aumentando la inmunidad del cuerpo y ayudando al cuerpo en varias etapas importantes del metabolismo.

Otro beneficio importante es la prevención de la diabetes al ayudar a promover niveles adecuados de glucosa en sangre. La fuente más abundante de este nutriente son las carnes rojas, el pollo y las ostras, pero la soja y algunas semillas bien pueden satisfacer las necesidades diarias, especialmente para aquellos que prefieren una dieta vegetariana.

Una dieta rica en todos estos nutrientes proporciona más calidad de vida y salud para las personas mayores. Pero como cada organismo es diferente del otro, lo ideal es consultar a un profesional que examinará la cantidad requerida de cada una de estas sustancias y definirá cuáles deben reponerse.

Otra actitud fundamental para contribuir a la acción de las vitaminas para los ancianos es la adopción de ejercicios físicos. El hábito de moverse mantendrá el cuerpo más saludable y proporcionará energía para las actividades diarias. Algunas opciones interesantes son el Yoga, la meditación y el Tai Chi Chuan.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil