Vida y Estilos

10 alimentos con fibra para el estreñimiento

Published

on

509 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Una alimentación rica en fibra es esencial para mantener una salud equilibrada. Esto se debe a que las fibras se consideran funcionales, es decir, ayudan a prevenir y tratar enfermedades.

Las fibras auxilian en la mejor del tránsito intestinal, en el control glucémico, contribuyen para la pérdida de peso, ayudan en el control del colesterol y son aliadas del corazón.

Por lo tanto, una buena ingesta diaria de fibra contribuye a una vida más saludable. Es posible encontrarlos en cereales vegetales, legumbres, frutas, verduras. Echa un vistazo a continuación 10 alimentos con fibra para enriquecer su alimentación.

Avena

La avena es un cereal muy beneficioso y versátil, ya que se puede insertar en la alimentación de varias maneras. Por ser una fuente de fibras, ella mejor el tracto intestinal evitando el estreñimiento.

Además, la avena es un gran alimento para quienes están a dieta. Esto se debe a que, cuando se ingiere, pude proporcionar una mayor sensación de saciedad. Aprende más recetas con avena

Arroz

El arroz es una fuente de energía indispensable para la alimentación. Lo ideal es siempre optar por el arroz integral pues, además de contener menos calorías que el blanco, también posee tres veces más cantidad de fibra.

Es capaz de estimular el intestino para que funcione mejor y reducir la absorción de grasa por el cuerpo. Para hacerlo aún más potente, consumirlo con un poco de leguminosa.

Frejoles

El frijol es una leguminosa muy presente en la alimentación brasileña. Además de muy sabroso, es rico en nutrientes esenciales para la salud, como el alto contenido de fibra.

Comer frijoles ayuda a aumentar la torta fecal y mejorar el funcionamiento del intestino. Sus fibras ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, cuando se consumen junto con el arroz, tienen un excelente valor nutricional.

Lenteja

La lenteja puede ser un gran sustituto de los frijoles, principalmente para aquellos que están a dieta. Es una rica en nutrientes como carbohidratos complejos, fibra, ácido fólico, vitamina B6, magnesio, hierro y triptófano. Además, las fibras presentes en la lenteja ayudan a reducir el colesterol.

Garbanzos

Los garbanzos son una excelente opción para vegetarianos y veganos, ya que lograron reemplazar el consumo de proteína animal sin causar deficiencia del nutriente en el cuerpo. Además, es una leguminosa con un gran contenido de fibra.

Las fibras de garbanzo contribuyen a la pérdida de peso, la disminución del colesterol, mejoran el funcionamiento del intestino e incluso ayudan a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. También es una gran leguminosa para reemplazar los frijoles y hacer que la dieta sea aún más saludable.

Chia

La chía es una sola que puede ser consumida tanto en saladas, como en jugos y también varias otras recetas. Las fibras presentes en la chía ayudan en el proceso de adelgazamiento, previenen y controlan la diabetes, previenen las enfermedades cardiovasculares y ayudan a regular el colesterol. Aprende estas recetas con chia.

Semillas de lino

La linaza aporta beneficios al intestino y protege al organismo, ya que sus fibras ayudan a evitar que las bacterias malas del intestino pasen al torrente sanguíneo.

Las fibras de linaza actúan sobre la liberación de glucosa en la sangre, lo que reduce la acumulación de grasa en el cuerpo. Además, es una gran alternativa de cereales sin gluten.

Brócoli

El brócoli es un vegetal fuente de ácido fólico, fibra, calcio, vitamina A y vitamina C. Este alimento logra proteger el corazón, fortalecer la inmunidad y aún favorece la regulación de la función intestinal.

Las fibras del brócoli actúan en el organismo de forma a dar mayor sensación de saciedad, reducir la absorción del colesterol y aumentar su excreción.

Coliflor

La coliflor es un vegetal que tiene buenas cantidades de fibra que mejora la microbiota intestinal, dejando el tránsito intestinal más eficiente, fortaleciendo incluso el sistema inmunológico. También proporciona saciedad y disminuye la envoltura celular. Echa un vistazo a las recetas con coliflor.

Aguacate

El aguacate es rico en antioxidantes y fibra que ayudan en la pérdida de peso, incluso siendo un alimento calórico. Esto se debe a que la grasa de esta fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.

Las fibras de aguacate ayudan a combatir el estreñimiento, guiando la comida a través del sistema digestivo. Debido a que era un alimento rico en nutrientes, pude saciar el hambre y se puede comer de varias maneras. Echa un vistazo a las recetas con aguacate.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil