Consejos de viajes
Viajar barato! Consejos prácticos para un viaje casi gratis
Viajar es muy bueno, ¿no es así? Es una oportunidad para salir un poco de nosotros mismos, conocer las costumbres de otros, ver otras gentes, probar otros sabores, sentir nuevos aromas y contemplar nuevas paisajes.
Incluso si volvemos a algún lugar ya conocido, será diferente, ya que nuestra mirada cambia a lo largo de la vida. Pero, a pesar de que sabemos de todas estas ventajas, ¿quién no ha dejado de hacer esa tan soñada viaje porque el costo era alto?
Sepa que, hoy en día, hay varias posibilidades de viajar gastando poco, ya sea con alojamiento, ya sea con el transporte, los dos elementos que más pesan en el presupuesto del viaje. ¿Quieres saber cómo? Entonces, continúe leyendo este texto.
Home exchanging: Cambiar de casa
Consiste en cambiar de casa: me voy a tu casa y usted viene a mi. Hay sitios especializados donde usted puede registrarse para recibir a alguien e ir a la casa de otra persona.
El sitio web Home Exchange es uno de ellos. Usted tiene que listar a tu casa para que la comunidad registrada en el sitio web tenga acceso a ella. Tome fotos interesantes por dentro y por fuera. Después, sólo tienes que administrar los contactos que se realizan y a elegir su intercambio. Es una excelente experiencia para vivir como un local.
Trabajo a cambio de alojamiento
Usted debe estar pensando: «Yo no voy a trabajar en mis vacaciones«. Pero, si lo piensas mejor, es un trabajo diferente, porque, en general, los lugares que ofrecen alojamiento son socialmente comprometidos. Algunos sitios ofrecen, también, la comida. Los tipos de servicio pueden ser variados: pintar la pared, realizar el mantenimiento de los equipos, etc.
El WWOOF, por ejemplo, es un movimiento mundial que se asocia a voluntarios con productores y agricultores orgánicos para promover experiencias culturales y educativas basadas en la confianza y en el intercambio no monetario, ayudando así a construir una comunidad global sostenible. Usted puede conocer, por ejemplo, la Italia de esa manera.
El Help Next es otro sitio de confianza que ofrece alojamiento a cambio de trabajo.
House sitter
House sitter es nada más que una persona para cuidar de una casa mientras sus dueños están fuera. Se debe regar las plantas, cuidar de los animales, dejar la casa limpia y ocupada, lo que es muy bueno, también, para el dueño de la casa.
El sitio web de Mind my House proporciona todas las herramientas on line para que los propietarios de casas y «niñeras de casa», se encuentren unos a otros en cualquier lugar del mundo.
Otros sitios que administran este contacto son el House Carers y el Trusted House Sitters.
Couchsurfing
Para quien es el joven, aventurero o no te importa con muchas comodidades y se encuentra en una buena en un sofá o en cualquier otro lugar de la casa, siempre que sea gratis, esta es la opción ideal.
Los couchsurfers abren sus casas y comparten sus vidas. Conéctese con los dueños de las casas y confirme su estancia de forma gratuita a través de la plataforma de Couchsurfing.
La casa del amigo
Esta sigue siendo la mejor opción, pero recuerde que debe ser una persona de bien para tener siempre las puertas abiertas, o sea, contribuir con los gastos, hacer algún servicio, dar una mano, respetar las reglas de la casa, etc.
Dormir en el aeropuerto
Parece una locura, pero hay un sitio web dedicado a dar consejos sobre dormir en los aeropuertos, lo que es mucho mejor que dormir en estaciones de tren o en autobús, situaciones que probablemente todo viajero que ya haya algún día en el pasado, aunque por poco tiempo. Aeropuertos son, generalmente, más seguros, limpios y tranquilos y existe aeropuertos que ofrecen este servicio:
Para quien se interesó o va a hacer un mochilero aventurero por ahí, vale la pena conocer el Sleeping in Airports con consejos de los mejores aeropuertos donde sacar un hermoso siesta.
Viajar y escribir sobre el lugar donde estuvo
Relatos de viaje son siempre interesantes. Hay grandes clásicos de la literatura sobre el género. En el sitio web Match Trip, que es un network, te registras y relata sus experiencias de viaje. A cada relato, usted gana puntos. Al juntar 10.000 puntos, usted entrará en el círculo de los mejores «guías» y podrá ser elegido para viajar gratis para hacer el servicio de «reportero-guía», como aquellas personas que van, por ejemplo, a un restaurante, y después opinan al respecto.
Cómo llegar al destino
Aunque la forma más green (y más barato) de viajar sea de montaña, de paseo, de tren, hay destinos que no hay manera.
Si vas a hacer un viaje intercontinental y no quieres, o no puedes ir de barco, sepa que existen varios sitios web de búsqueda de pasajes promocionales. Algunos de ellos ofrecen un servicio de alerta que informa a usted que cuando el tramo que desea ingresar en oferta.
Estos sitios de búsqueda agregan varias compañías aéreas y algunos cubren las ofertas de los sitios web de las propias compañías. Algunos de ellos son: ViajeNet, Despegar, Edestinos, Edreams.
Planee
Ahora que usted ya tiene en sus manos todos estos consejos, no hay que posponer la tan soñada viaje. No idealize demás, con ganas de alojarse en un hotel de 5 estrellas. Si usted no tiene dinero para eso, no significa que usted no puede hacer un viaje inolvidable. Prográmese y embarque en el viaje!