Consejos de viajes

Turistas compran resultados falsos de pruebas a covid-19 para poder viajar

Published

on

1.250 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Con el aumento de los casos positivos de covid-19 en todo el mundo, muchos países han pasado a exigir pruebas negativas para aquellos que van a ingresar. Sin embargo, hacer una prueba a tiempo puede ser difícil para los viajeros.

Según The Washington Post, este escenario impulsó una solución en el mercado negro: la venta de resultados negativos de pruebas falsificadas. Estos certificados han surgido en todo el mundo, pero países como Brasil, Francia y el Reino Unido son donde se producen más manipulaciones.

La semana pasada, las autoridades francesas desmantelaron una supuesta pandilla que vendía certificados de prueba falsos en el Aeropuerto Charles De Gaulle de París. Según Associated Press, El grupo estaba pidiendo entre 150 y 300 euros por los certificados digitales de resultado negativo.

La policía francesa acusó al grupo de 6 hombres y 1 mujer de falsificación y fraude después de investigar a un pasajero con destino a Etiopía, que adquirió una prueba falsa en el aeropuerto en septiembre. Los certificados se almacenaron en teléfonos móviles y tenían el nombre de un laboratorio médico ubicado en París, dice la BBC.

Las autoridades brasileñas también detuvieron recientemente a 4 viajeros que falsificaron pruebas negativas para visitar la isla de Fernando De Noronha en un jet privado. La isla es conocida por tener una de las playas más bellas del mundo y fue reabierta a los turistas el 10 de octubre, sin embargo, requiere que los turistas presenten un resultado negativo de la prueba a covid-19 realizada con, como máximo, un día de antelación.

A medida que avanza The Lancashire Telegraph, la práctica se ha producido también en el Reino Unido. El periódico británico informó sobre una conversación de un médico que falsificó una prueba de un amigo, que la imprimió y la utilizó para viajes internacionales.

Para combatir estas falsificaciones, algunos destinos están utilizando tecnología más sofisticada para evitar manipulaciones. Por ejemplo, el estado estadounidense de Hawaii requiere que los visitantes se registren previamente en su programa de pruebas en línea, realicen las pruebas solo en ciertas clínicas y carguen los resultados en un portal.

También una nueva aplicación llamada CommonPass, que se lanzó el mes pasado, tiene como objetivo que los pasajeros de United Airlines y Cathay Pacific Airways carguen los resultados de las pruebas de covid-19 directamente a la aerolínea para su verificación.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil