Consejos de viajes
El Perú multa constructora con más de 7 millones de soles por destruir muros incas
El hotel que se estaba construyendo en la Monumental zona de Cuzco, capital del Imperio Inca en los siglos XV y XVI y Patrimonio de la humanidad, tenía cinco pisos más.
El Ministerio de Cultura multó a una empresa constructora con más de siete millones de soles por destruir cuatro muros incas de unos 500 años para construir un hotel Sheraton en Cuzco. «Si nuestra sociedad valora nuestra herencia, tenemos la obligación de aplicar las reglas que intentan conservar y proteger ese patrimonio», dijo La ministra de Cultura, la arqueóloga Ulla Holmquist.
Los muros fueron derribados entre 2012 y 2014. El edificio de siete pisos, cuya construcción fue suspendida por las autoridades en 2016, cuando estaba casi terminado, está situado en la zona Monumental de Cuzco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.
R & G SAC, con sede en Lima, también tendrá que demoler la construcción «excesiva» (cinco pisos) que hizo en este centro histórico de la antigua capital del Imperio inca en los siglos XV y XVI.