Consejos de viajes
¿Cómo ser un turista ecosostenible?
Minimizando los desplazamientos
Busque alojarte cerca de los principales puntos turísticos para evitar desplazarse utilizando taxis o transporte público. La pierna es siempre mejor!
Alimentándose sin desperdicios
Evite el desperdicio de alimentos, busque comer sólo lo que es suficiente para que usted y/o su familia o grupo. Atención a los envases de los alimentos. El plástico tarda cientos de años en descomponerse. Si es posible, optar por envases biodegradables y/o reciclables. En este caso, vale la máxima: «pele más y desembale menos».
Cambiando hábitos en los hoteles
Informe al hotel o posada que sus toallas y ropa de cama no necesitan ser cambiadas todos los días.
No desperdicies el agua, ni energía
Baños largos deben evitarse al máximo, así como el desperdicio de energía. Evite dejar las luces y el aire acondicionado conectados sin necesidad.
Viajando en temporada baja
Además de ser más económico, viajando en temporada baja no va a sobrecargar a los destinos que ya están normalmente llenos de gente en esta época.
Respetando a las personas
No trate de imitar acentos, incluso si se trata de ser simpático. Menos aún: no tome fotos sin permiso.
Invirtiendo en la cultura local
Dar preferencia a los productos hechos por la población (como la artesanía) o que sea típico del destino. Aproveche la visita para conocer y ayudar a fortalecer la producción local.
Aprendiendo algunas palabras
Aprender algunas palabras del idioma local muestra que usted está abierto a nuevas culturas. Después de todo, viajar no es sólo observar. Interactúe!
Contratando guías locales
La contratación de guías locales para realizar paseos y mostrar más del destino es una buena forma de aumentar la renta local y fomentar la inversión en el turismo.
Cuidando de su basura
Siempre tenga el ecobag en su mochila para recoger su basura de playas o caminos. Ya piedras, conchas, ramas y hojas deben permanecer en el local. No lleve a nada, además de hermosos recuerdos.
Respetando a los animales
Evite las excursiones que incluyan la interacción con los animales, después de todo ellos merecen ser respetados. En Caso de que ellos se acerquen, no ofrezca alimentos.
Eligiendo bien los vuelos
Dé preferencia a los vuelos directos, para no emitir más carbono en la naturaleza de lo necesario. Y evite maletas muy pesadas: cuanto más peso, más combustible gastado.