Uncategorized

Presidente de la Federación Peruana de Bádminton se burla de la justicia

Published

on

774 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Poder Judicial emplaza otra vez al CSJDHD del IPD, mediante una acción de amparo exige que se pronuncien sobre el caso que se le sigue al presidente de la Federación de Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo, que al mismo estilo de Agustín Lozano de la FPF, no quiere soltar la teta.
El Poder Judicial no debe emplazar sino exigir al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte -CSJDHD-, órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte a pronunciarse y resolver en un plazo de quince días, sobre este caso seguido contra Gonzalo Mario Castillo Guzmán, presidente de la Federacion Peruana de Bádminton. Sólo en nuestro país suceden estás cosas a nivel social y deportivo que nos desacreditan a nivel internacional. Hay dirigentes que se enquistan en el poder y nadie sabe cómo prolongan su estadía en el mismo.
En el año 2022 el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD decidió destituir del sistema deportivo nacional a Gonzalo Mario Castillo Guzmán, presidente de la Federación Peruana Bádminton.
La denuncia fue interpuesta el 25 de abril del 2018 por Juan Alberto Munar Mainetto bajo el expediente N° 040-2018-CSJDHD-IPD, en su calidad de padre de dos deportistas por presunta comisión de faltas a la normativa deportiva nacional vigente y posteriormente por Rodolfo Dasso Deza, miembro del Club Lawn Tennis de la Exposición.
La Segunda Sala de dicho Consejo, presidida por Gloria De la Borda Ramírez, declaró fundada en parte la denuncia presentada contra Castillo Guzmán por incurrir en infracciones contempladas en los encisos a), m) y p) del artículo 98 de la Ley N°28036, al cometer abuso de autoridad por las siguientes razones:
1. Pretender modificar acuerdos arribados en la Asamblea de Bases de fecha 19 de Mayo del 2017 mediante una reapertura de acta inexistente de fecha 12 de Diciembre del 2017.
2. No convocar a Asamblea Extraordinaria solicitada por el 25% de las bases para discutir su vacancia al cargo de Presidente de la FDPB
3. Determinar la vacancia del Secretario Sr. José Miyahira Arakaki incumpliendo los estatutos de la FDPB.
4. Castillo Guzmán incumplió con su obligación de notificar a todas las bases sobre programas y proyectos de subvención para deportistas, excluyendo de la misma a dos clubes (Lawn Tennis y Regatas).
Por arte del birlibirloque y sorpresa de todos, cuatro días después, mediante Resolución Nro. 16 (11-11-2022) se anuló la destitución, bajo la excusa que la Sala no había tenido tiempo suficiente para deliberar sobre la causa. Algo que no encaja en la realidad. La lucha continuó y el Señor Alberto Munar, el hombre que viene batallando contra los manejos extraños de la Federación, recurrió a la justicia ordinaria y fue el 5to. Juzgado Especializado en lo Constitucional con fecha 14 de septiembre de 2023, ha emitido la Resolución Nro. 10 mediante la cual “Se requiere a la Segunda Sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte –, a pronunciarse y resolver en el menor plazo sobre el acto seguido contra el Sr. Gonzalo Mario Castillo Guzmán, presidente de la Federación de Bádminton del Perú”.
Hasta la fecha la Segunda Sala del CSJDHD (actualmente integrada por los señores Víctor Colina Vega, Luis Delgado Araujo y Santiago Kong Toyco) a pesar de haber trsbdcurrifl 2.5 meses  no se ha pronunciado, desacatando una orden judicial emitida por un juez constitucional de la república.
Esta es una burla, es hora de acabar con la corrupcion venga de finde venga: la justicia deportiva se encuentra en una situación crítica a tal punto que, de «caga en la noticia» y  desacata una orden del Poder Judicial que la conmina a resolver el caso del Sr. Castillo, presidente de la FDPB
Al toque se debe poner el dedo en la llaga y acabar con este abuso de autoridad que tiene 4 años sin resolverse habiendo el CSJDHD vulnerado todos los plazos de ley razonables para pronunciarse, protegiendo indebidamente a un infractor de la ley’.
Ya corre el reloj, los próximos días, serán fundamentales para saber si el Bádmintón, casi acabando el 2023, recibe un nuevo año, con aires frescos llenos de  equidad.
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil