Actualidad

NARCOS Y TERRUCOS SE EMPODERARON CON GOBIERNO DE CASTILLO

Published

on

559 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

¿Cuál es el sustento para «terruquear» o “senderizar” las violentas protestas a nivel nacional?

Seguirá la presidenta Boluarte, llamando al diálogo a los hermanos que protestan en las calles, toman carreteras y aeropuertos, etc etc cuando tenemos el enemigo infiltrado en el aparato del estado con su discurso “ideológico”, y ahora el “militarizado partido comunista del Perú, SL o Movadef en las calles?

Seguro, que esta masacre de siete policías, a minutos de Natividad, en el distrito de Pichari, el pasado sábado 11 de febrero, será utilizado para levantar el fantasma del terrorismo y para “terruquear” a escala nacional, por la Dircote, el fujimorismo y la prensa servil de la DBA, de una u otra forma alimentar alguna candidatura?

«Se requiere un gobierno de mano dura,  que acabe con el terrorismo».

¿Cual es el sustento para llamarlos «tucos» o “senderistas” a los que operan en el Vraem? A los vándalos callejeros? La cantaleta del discurso “ideológico” de la camarada «Vilma» y la autodenominación como el “militarizado partido comunista del Perú”, su cercanía al gobierno de Castillo,  es la cereza del pastel?

Los hechos demuestran que, están metidas las menos de los narcos que operan en el Vraem… que todo se trata de un negociado del clan Quispe Palomino y no de Sendero Luminoso. Es evidente que las relaciones entre Castillo, Cerrón, Bermejo, Bellido con el narcotráfico son por objetivos políticos y económicos, que socavan con fuerza la seguridad nacional.

Lo acabamos de vivir con el convoy de camionetas de alta gama provenientes del VRAEM que llegaron a Lima para sumarse a la violencia coordinada a favor del golpista Castillo y la caprichosa Asamblea Constituyente.

¿Quiénes financiaron la logística extremista y delictiva? Según investigaciones, señalan que «nueve de los intervenidos y/o dueños de los vehículos que llegaron a Lima en una caravana para participar de las protestas, tienen antecedentes o fueron procesados por tráfico ilícito de drogas». Uno de los detenidos por la Policía dijo que los cocaleros facilitaron las camionetas!!!

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón tiene serias y acusadas denuncias por la supuesta relación con los narcosenderistas del Vizcatán. Siguen procesados por el mismo motivo de afiliación al terrorismo Guido Bellido y Guillermo Bermejo (por cierto, pese a negar conocerlo el congresista estuvo hace tres meses en México con un miembro del «ex» MRTA), el operador en suelo peruano del modelo prococa que Evo Morales instaló en Bolivia luego de expulsar a la Agencia Antidrogas, DEA, en 2008.

La policía y las FFAA saben muy bien que la relación del narcotráfico y terrucos en la zona del Vraem o Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, que se trata de una zona de difícil acceso y dominada por el clan de Quispe Palomino. Que el Vraem es una zona «remota y accidentada» y «representa más de dos tercios de la cocaína producida en Perú».
Que los lugares que ellos dominan, son bastante estratégicos, tiene túneles, cerros elevados que conocen como la palma de sus manos y les es fácil  desplazarse en plena montaña, de selva”. El negociazo, es el  narcotráfico de los Quispe Palomino es una de las razones por las que remanentes de Sendero Luminoso, están en la zona del Vraem:

1. Los remanentes de SL que trabajan para los CQP, controlan esa zona para resguardar a las narco pistas y también controlan el Vraem, porque de lo contrario no hubieran podido avanzar. Los actuales remanentes controlan una parte del VRAE, pero tampoco controlan toda la droga. Si hablamos en porcentajes, por lo menos de toda la producción, ellos deben controlar por lo menos un 5%. Y quien de lleva el otro 95%?

2. El CQP «ayuda a financiar sus actividades terroristas a través de su participación en el tráfico de drogas. Recaudan “impuestos revolucionarios” de los involucrados en el tráfico de drogas y, por un precio, brinda seguridad y transporta narcóticos para las organizaciones de narcotráfico».

3. La verdad, es que durante años varios analistas y periodistas vendieron la idea de que la facción «Proseguir» de los Quispe Palomino en el VRAEM eran guachimanes o sicarios del narcotráfico, no tenían ningún objetivo político. Afirmaban que no había conexión entre estos y el Sendero Luminoso «político», Movadef, que «solo buscaba» su participación política legal «con vocación democrática».

4. No podemos cerrar los ojos, el terror se a fortalecido en el Vraem y los reflectores apuntan al gobierno de Pedro Castillo, por el empoderamiento del cual gozaron el clan Quispe Palomino, articulado desde el poder por distintas esferas, con la finalidad de armar una base social cocalera que daría soporte económico favorable a su propósito político.

5. Es una coincidencia que este a masacre se haya producido a menos de 30 horas de extenderse por 60 días la declaratoria del estado de emergencia en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, por las actividades terroristas en los 44 distritos del Vraem ? O todo es una casualidad…

6. De acuerdo a fuentes que cita Jaime Antezana, las emboscadas serían un “ajuste de cuentas” con los policías que se dedican a quedarse con la droga, cobrar cupos en exceso y la coca. ¿Qué hacía una unidad policial en esa zona a primeras horas de la mañana? pregunta Antezana a su fuente. “Van a quitar la droga (a los narcos) y quitar la coca (a las coqueras)”, señaló su fuente. La mayoría de policías que se desplazan en ese horario lo hacen por la “merca” (droga), “cupos” (dinero), hojas de coca e insumos, finalizó.

7. Otro hecho que llama la atención es la masiva difusión, en mensajes de WhatsApp,  imágenes cruentas que muestran los cadáveres, algunos mutilados. Además, la camioneta volcada y abundantes huellas de disparos y sangre. La denominación que se ha impuesto es la de atentado terrorista, en coincidencia con la calificación que se ha dado a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, con el mismo término???

TAL VEZ ALGUNOS NO ESTÉN  DE ACUERDO CONMIGO, ESE ES SU TEMA NO EL MIO. MUCHOS HAN VENDIDO SU ALMA AL DIABLO.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil